Miércoles 21 de Febrero 2024
NATIONS LEAGUE

Selección Mexicana: violencia pone en duda el juego de la Liga de Naciones en Guadalajara

México ya tendría definidos sus rivales para jugar la Liga de Naciones 2022-2023

Selección Mexicana: violencia pone en duda el juego de la Liga de Naciones en Guadalajara.México ya tendría definidos sus rivales para jugar la Liga de Naciones 2022-2023Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El futbol mexicano se ha visto manchado por los actos violencia que se han vivido recientemente, por ejemplo y el más escandaloso fue el que se dio en el Estadio la Corregidora entre el Querétaro contra el Atlas el pasado 5 de marzo en el presente Torneo Clausura 2022. De hecho el partido de la Selección Mexicana estaría en duda el juego de la Liga de Naciones en Guadalajara.

De acuerdo con David Medrano, periodista, narrador y columnista, reveló que aunque las negociaciones entre Yon de Luisa y Enrique Alfaro ya están muy avanzadas para el partido del Tricolor correspondiente a la Liga de Naciones en junio de este mismo año, se podrían caer debido a las siguientes causas.

Tras lo sucedido el miércoles y jueves tanto en Akron como en el Jalisco, habrían puesto a pensar a la gente del Gobierno del Estado para ver si sí continúan con el proyecto o definitivamente no es el mejor momento para dichos partidos, esto por el regreso del grito de violencia y homofóbico (puto).

¿Cuándo sería el partido de la Selección de México en la Liga de Naciones?

De primera instancia, se tenía planeado que el partido entre la Selección de México en la Liga de Naciones se juegue el 11 de junio en Guadalajara, pero el famoso grito de homofobia hicieron dudar a las autoridades. De hecho en los próximos días se tendrá que tomar la decisión ya que Toluca es otro candidato para albergar dicho encuentro.

¿Cuáles serían los rivales de México en la Liga de Naciones?

La Selección Mexicana ya tiene definido su calendario para la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023. La FMF informó que México debutará ante Surinam el sábado 11 de junio y tres días después será visitante para medirse ante Jamaica.

Esta segunda edición de la Nations League contará con 68 partidos en junio de 2022 y 34 más hasta marzo de 2023, todos correspondientes a la fase de grupos.

México vs Surinam el 11 de junio de 2022.

Jamaica vs México el 14 de junio 2022.

Surinam vs México el 23 de marzo de 2023.

México vs Jamaica el 26 de marzo de 2023.

CA