Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Freddy Rincón: ¿Quién manejaba el auto en el accidente donde murió?

Hay más dudas que respuestas en el accidente en el que murió el legendario futbolista colombiano Freddy Rincón

Freddy Rincón.Se desconoce quién manejaba en el accidente en el que murióCréditos: Twitter: @freddyrincon5
Por
Escrito en FUTBOL el

A pesar de que hay un video en el que se observa el terrible accidente automovilístico en el que murió el legendario futbolista Freddy Rincón, aún hay más dudas que respuestas pues no se sabe quién manejaba la camioneta en la que iba junto con dos mujeres ya identificadas por las autoridades.

La noche del pasado 13 de abril, en un lamentable accidente que puso a llorar a toda Colombia, el exfutbolista Freddy Rincón perdió la vida luego de que el vehículo en que se transportaba se impactara de manera brutal contra un autobús, luego de sufrir graves lesiones que al final le arrebataron la vida al también conocido como Coloso de Buenaventura.

A pesar de lo dicho por la alcaldía de la capital vallecaucana y por la Secretaría de Movilidad de Cali, en cuyas calles ocurrió el terrible incidente en cercanías a la estación del Estadio Pascual Guerrero, donde Freddy Rincón tuvo algunos de sus días de gloria como delantero del América, las investigaciones siguen sin avances, a pesar de que hay un vídeo de lo ocurrido la madrugada del pasado lunes.

Según su hermano Rafael, Freddy Rincón venía de una reunión con amigos, quienes lo acompañaban también en la camioneta Ford placas UGR410 a nombre de Tomás Humberto Díaz Valencia, medio hermano del futbolista por parte de su mamá y quien no manejaba cuando el exjugador de la selección Colombia iba como copiloto.

Indicó que desconocía a las dos chicas que acompañaban a Freddy Rincón y quienes fueron remitidas a otros centros asistenciales de la zona, pero que llamaba la atención que una de ellas, Diana Lorena Cortés, de 43 años, fue dada de alta sin dar explicaciones.

¿Quién manejaba la camioneta en el accidente donde murió Freddy Rincón?

Debido a la gravedad de sus heridas, Freddy Rincón tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica Imbanaco, en Cali, mientras dos hombres se habrían subido en medio del camino una vez que salieron de la reunión en la que se encontraban, para luego bajarse y tomar un taxi.

Todo eso ocurrió alrededor de las 4:37 de la madrugada, cuando en el video se observa que la camioneta, que tiene 10 infracciones, una de las cuales data de 2020, cuatro de 2021 y cinco de este año, iba a velocidad media por la intersección de la carretera 34 con calle 5 y se pasa el semáforo en rojo para impactarse brutalmente contra el camión del sistema de transporte.

Freddy Rincón estaba en el asiento del copiloto y las mujeres en la parte trasera, por lo que hasta ahora se desconoce quién iba al volante de la camioneta Ford, que al tratar de dar vuelta a la derecha por la Quinta se impactó y el vehículo en que viajaban avanzó unos 40 metros, llevándose una señal de tránsito y deteniéndose finalmente al impactarse contra una columna.

EG