Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Día Internacional del Portero: ¿quién es el mejor de México, Jorge Campos o Guillermo Ochoa?

Resurge la polémica en el Día Internacional del Portero de quién es el mejor de México: Jorge Campos o Guillermo Ochoa

Futbol mexicano.En el Día Internacional del Portero resurge la polémica entre Ochoa y CamposCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque cada quien tiene a su favorito, en el Día Internacional del Portero que se celebra este jueves 14 de abril resurge la polémica de quién ha sido el mejor guardameta de México de todos los tiempos: Jorge Campos o Guillermo Ochoa.

A iniciativa de Rinat, marca mexicana especializada en guantes y artículos para guardametas, en 2013 se estableció el 14 de abril como el Día Internacional del Portero en honor a Miguel Calero, inolvidable cancerbero colombiano del Pachuca nacido en 1971 (hoy cumpliría 52 años) y que el 4 de diciembre de 2012 falleció a causa de un infarto cerebral.

Conocido como El Condor, Miguel Calero debutó con el Real Independiente de Ginebra a los 15 años, para a sus 17 hacer su presentación en el circuito profesional con el Sporting de Barranquilla, en 1991 pasar al Deportivo Cali y un año más tarde al Atlético Nacional.

Su camino en la Liga MX la inició el 30 de junio de 2000 con los Tuzos de Pachuca, con los que consiguió los campeonatos en el Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, cuatro títulos de Concachampions (2002, 2007, 2008 y 2010) y una Copa Sudamericana en 2006.

¿Quién es el mejor de México: Jorge Campos o Guillermo Ochoa?

Lo que siempre ha estado en duda es qué portero mexicano ha sido el mejor de todos los tiempos, si Jorge Campos o Guillermo Ochoa, aunque se traten de dos porteros con estilos opuestos e, incluso, en el caso del acapulqueño, se desempeñara también como delantero.

Jorge Campos fue considerado el tercer mejor portero del mundo, pues era un adelantado a su época y era común verlo salir del área para comenzar con los ataques de su equipo.

Su gran potencia de piernas y espectacular resorte le permitían realizar atajadas espectaculares y su repercusión fue tal que, incluso, constantemente fue incluido en las listas de mejores jugadores en su posición, de la zona o de determinada época.

Durante una década fue indiscutible en la Selección Mexicana, mientras que Guillermo Ochoa fue el primer guardameta azteca en emigrar a Europa, durante los últimos dos Mundiales fue pieza clave del Tri y en un par de ocasiones considerado el mejor jugador del partido.

Guillermo Ochoa ha mantenido su nivel durante más de una década, por lo que desde 2014 es titular de la Selección Mexicana y no sería raro que pudiera llegar a su quinta Copa del Mundo, tercera en la que podría ser titular.

EG