Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: La pelea que impide el regreso de Matías Almeyda como DT

Matías Almeyda tuvo pelea con Amaury Vergara y eso le impediría su regreso como DT de Chivas tras el despido de Michel Leaño

Liga MX.Pelea que casi acaba a golpes impide regreso de Matías Almeida a ChivasCréditos: Instagram: @peladoalmeyda
Por
Escrito en FUTBOL el

Matías Almeyda escribió su nombre con letras de oro en la historia de las Chivas, pero ni aun así su regreso como DT del Rebaño Sagrado será posible y todo, debido a una pelea que tuvo con Amaury Vergara.

Tras el despido de Marcelo Michel Leaño muchos aficionados suspiraron por el posible regreso del ‘Pelado’ al banquillo de las Chivas, pero su nombre está borrado de la lista de posibles prospectos por un conflicto que tuvo con el ahora dueño y presidente de las Chivas.

El conflicto entre el entrenador argentino y el mandamás del Rebaño Sagrado fue tal, que Amaury Vergara no permitirá que retome las riendas del equipo pese a que le dio su último título en el Clausura 2017, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de Concacaf, ni mucho menos por la gran conexión que tuvo con la afición del Rebaño Sagrado.

Independientemente de que Matías Almeyda tiene un gran contrato en la MLS, existe la versión de que jamás regresará a la institución rojiblanca debido a que su relación con Amaury Vergara no fue tan buena como se aseguraba.

Pelea impide el regreso de Matías Almeyda

Según Matías Almeyda, sus diferencias con Amaury Vergara las resolvió en una tarde de café de la cual ambos salieron “abrazados”, lo que no obstante fue desmentido por Francisco Gabriel de Anda, quien era director deportivo de Chivas en esos momentos, y que fue reforzado por el periodista David Medrano durante el programa "Pelota Querida".

“Almeyda no va a venir pronto, el pleito con Amaury fue muy intenso. Estuvieron a nada de llegar a los golpes. En Canadá fue la discusión, en un bar cerca del hotel. Se pararon, se empujaron”, comentó el periodista David Medrano.

Comentó que aunque al final Matías Almeyda y Amaury Vergara hicieron las paces, a su juicio no ve cercano el posible regreso del argentino ya que el altercado sí estuvo bastante fuerte.

Matías Almeyda salió de Chivas en junio de 2018 debido a una relación tensa con la directiva encabezada por José Luis Higuera por apoyar a los jugadores en la protesta por falta de pago en los premios por los títulos obtenidos, así como por fricciones con Amaury Vergara, quien ante los problemas de salud de su papá Jorge Vergara cada vez más se involucraba con el club.

EG