Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Este será el remplazo de Marcelo Michel Leaño tras su despido

La remontada de Monterrey fue la puntilla para el despido de Marcelo Michel Leaño como técnico de Chivas. Aquí te decimos quién queda en su lugar

Chivas.Marcelo Michel Leaño ya no aguantó y su lugar será ocupado por este entrenadorCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Es oficial: Marcelo Michel Leaño ya no es más el director técnico de las Chivas, luego de la remontada y goleada del Monterrey 3-1 en el Estadio Akron la noche de este miércoles, en partido pendiente correspondiente de la Jornada 12. Aquí te decimos quién será su remplazo.

En un comunicado y video publicados en sus redes sociales, las Chivas Rayadas del Guadalajara hicieron oficial el despido de Marcelo Michel Leaño como su entrenador, luego de 13 jornadas disputadas y solo 14 puntos en este Clausura 2022 que lo tienen de momento fuera de zona incluso de repechaje.

“Después de los últimos resultados desafortunados del Clausura 2022, se ha tomado la determinación de que Marcelo Michel Leaño ya no es más entrenador del Guadalajara. Los resultados no fueron para lo que se había trabajado, el equipo está fuera de la zona de Repechaje y el resultado de ayer (ante Monterrey) fue muy particular. Se había jugado bien en otros partidos, pero los resultados no llegaban y el de ayer obligó que la directiva tomará está decisión”, indica el equipo en su comunicado.

Un resultado “muy particular” quizá porque la dolorosa derrota, que provocó gritos de “¡Fuera Leaño!” por enésima ocasión en el Estadio Akron, fue ante Víctor Manuel Vucetich, a quien el mismo Marcelo Michel Leaño llegó a suplir en el banquillo de las Chivas y que este miércoles se encargó de poner el último clavo en su ataúd.

Este será el remplazo de Marcelo Michel Leaño

Marcelo Michel Leaño deja a las Chivas luego de que en 22 partidos dirigidos en la Liga MX desde mediados del Apertura 2021 apenas ganó cinco juegos, tres de esos en este Clausura 2022 ante Mazatlán, Juárez y Santos, además de Toluca y los Cañoneros el Apertura 2021. No ganó ni un solo clásico, con un empate y una derrota contra Atlas y dos igualadas sin goles ante América.

Su lugar será ocupado momentáneamente por Ricardo Cadena Martínez, quien tiene solo algunas jornadas para tratar de calificar al Rebaño Sagrado a la Liguilla por el título.

Ricardo Cadena Martínez es un ex futbolista mexicano que jugaba como defensa en Chivas, León, Reboceros de La Piedad, Jaguares de Chiapas, Dorados de Sinaloa y Tijuana. Nacido el 23 de octubre de 1969 en Guadalajara, actualmente se desempeñaba como técnico del Tapatío de la Liga de Expansión MX.

EG