Futbol Internacional

Manchester City accede a las semifinales de la Champions League | MEMES y mejores jugadas

Colchoneros y citizens se vieron las caras en la vuelta de los cuartos de final
miércoles, 13 de abril de 2022 · 15:01

¡Pep Guardiola sigue con vida! El espectáculo no defraudó y, después de 90 grandiosos minutos en la cancha del Wanda Metropolitano, el Manchester City soportó el embate y consiguió su pase a la ronda semifinal de la UEFA Champions League tras vencer al Atlético de Madrid por 1-0 en el global después del 0-0 de hoy.

Ambas instituciones llegaban a este compromiso con resultados adversos en sus respectivas Ligas, pues mientras la escuadra española ha decepcionado en La Liga, los citizens han dominado de principio a fin la Premier League junto con el Liverpool, quien también logró su pase a las semifinales de La Orejona.

Contrario a lo que ocurrió en el juego de ida, en esta ocasión fueron los colchoneros quienes adelantaron líneas desde el principio con la intención de presentarse en el marcador, hecho que sorprendió a una escuadra inglesa que esperaba un escenario similar a lo suscitado hace una semana.

Después de 20 intensos minutos de la locaía, Manchester City comenzó a hacerse con la posición del balón y la posesión del campo a través de Kevin de Bruyne, quien fue el protagonista de liderar la acción de peligro más grande que llegó al 30' cuando colocaron la esférica en el poste en una acción comenzada precísamente por el belga.

La parte complementaria dio un giro radical teniendo al Atlético de Madrid como el equipo deseoso de presentarse en el marcador. De hecho, cerca del 60' Antoine Griezmann estuvo a punto de vencer a Ederson después de un sublime disparo de larga distancia que pasó a unos centímetros del poste derecho.

Los colchoneros se acercaron nuevamente a través de Correa, quien ingresó de cambio a falta de 20 minutos para el término del partido contrario a lo que ocurrió con Pep Guardiola, mismo que decidió sacar del campo a Kevin de Bruyne y Bernardo Silva por Sterling y Fernandinho.

Y pese a los constantes avances de los locales al marco del guardameta Ederson (el cual tuvo el triple de trabajo que en la ida), Atlético de Madrid no tuvo la eficacia suficiente para poder doblegar al seleccionado nacional sudamericano, por lo que se despidió de la competición europea más importante de manera prematura.

Con este resultado, el Manchester City de Pep Guardiola se convirtió en el segundo equipo inglés en arribar a las semifinales de la Champions League, misma en la que se medirá al Real Madrid con la intención clara de superar lo hecho en el torneo pasado en el que llegaron a la final para caer contra Chelsea.

Los mejores memes del Atlético de Madrid vs Manchester City

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC