Viernes 23 de Febrero 2024
CONCACHAMPIONS

Pumas empata con Cruz Azul y va a la final de Concachampions | MEMES y mejores jugadas

Celestes y universitarios se volvieron a ver las caras en la cancha del Estadio Azteca

Cruz Azul 0-0 Pumas Concachampions.Los universitarios lograron la hazañaCréditos: Crédito: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¡La garra universitaria sigue en pie! Después de 90 intensos minutos en la cancha del Estadio Azteca, los Pumas de la UNAM lograron concretar su pase a la gran final de la Concachampions luego de vencer en el marcador global a la Máquina de Cruz Azul por 2-1 tras el 0-0 de hoy.

Ambas instituciones llegaban a este compromiso con resultados similares en sus más recientes juegos de Liga MX tras empatar ante Mazatlán y Puebla, respectivamente. Sin embargo, y mientras los del Pedregal llegaban con plantel prácticamente completo, los celestes sumaron tres bajas de consideración en los nombres de Jesús Corona, Juan Escobar y Charly Rodríguez.

La primera gran jugada de peligro llegó a través de la escuadra visitante con Diogo, quien al minuto 18 conectó un gran disparo dentro del área grande. Afortunadamente para la causa celeste, Sebastián Jurado respondió de grata manera segundos antes de la terrible falla de Iván Morales sobre Talavera.

Tras una polémica jugada al interior del área auriazul, Pumas se presentó en la pizarra al 32' gracias a una soberbia anotación de parte de Leo López; sin embargo, esta fue invalidada gracias al uso del VAR

Para la parte complementaria fueron los auriazules quienes lograron mantener una posición del balón más larga, lo cual hizo que Sebastián Jurado se observara más que el propio Alfredo Talavera.

No obstante, una desatención de la zaga visitante culminó en la expulsión del central Palermo Ortiz, el cual dejó a su equipo con diez hombres cerca del 65' después de derribar a Santiago Giménez cuando este iba encaminado a la valla de Talavera.

Tan solo diez minutos después llega una nueva polémica después del penal marcado en el área de Cruz Azul tras una barrida de Adrián Aldrete hacia Diogo; sin embargo, el VAR interrumpió la misma para invalidar lo dicho por el juez central.

Pese a la insistencia de los locales y el hombre de menos de Pumas, la escuadra universitario logró soportar el embate del rival para regresar a una final internacional por primera vez desde los más recientes 15 años.

Con este resultado, Pumas continúa confirmando su dominio sobre Cruz Azul en el pasado reciente y, de paso, se convirtió en el primer finalista de la Concachampions, por lo que ahora se mantiene a la espera de conocer a su rival mismo que saldrá del partido entre el New York City y el Seattle Sounders.

Los mejores memes del Cruz Azul vs Pumas

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC