Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Mano? Esto dice el reglamento sobre gol anulado en el Real Madrid vs Chelsea (VIDEO)

La polémica se hizo presente en la cancha del conjunto merengue

Mano Chelsea vs Madrid Champions.Esto se sabe sobre la diana del lateral izquierdoCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Un partido de UEFA Champions League no es el mismo sin la constante dosis de polémica que se presenta en el terreno de juego. En esta ocasión, la misma se reflejó en el compromiso entre el Real Madrid y el Chelsea después de la mano que le anuló el tercer tanto a la institución inglesa justo a la mitad de la segunda parte.

Con el 2-0 a favor en patio ajeno, Chelsea no se echó para atrás y continuó atacando hasta que se volvió a presentar en la pizarra a través de Marcos Alonso, lateral izquierdo español que derrotó a Courtois después de un rebote dentro del área que le sirvió para festejar con los suyos tras un sublime disparo con el botín derecho.

De inmediato, en redes comenzó a hablarse de una supuesta ayuda arbirtral hacia la escuadra merengue considerando que, con el tanto de Marcos Alonso, el marcador global le daba el pase a las semifinales de la Liga de Campeones al equipo que todavía funge como el campeón del torneo.

Sin embargo, y contrario a lo que sucede con otras reglas en cuanto al arbitraje se refiere, esta es muy clara y sencilla. Cualquier mano ofensiva que se refleje en el área rival o fuera de ella será motivo de falta al ataque, motivo por el cual la aplicación en el VAR de esta jugada fue correcta.

Leyenda

La mano no pesó en el partido entre Real Madrid y Chelsea

Dicha situación no pasó a mayores, pues tan solo minutos después Timo Werner logró una gran actuación en el Santiago Bernabéu al vencer al cancerbero belga después de una magnífica jugada individual que involucró un par de regates en el área chica merengue.

Desafortunadamente para la causa inglesa, el ángel merengue se volvió a hacer presente gracias a la anotación de Rodrygo. El brasileño del Real Madrid aprovechó un sublime pase de Luka Modric para derrotar a Mendy cerca del minuto 80, lo cual obligó al juego a irse a tiempos extra.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC