Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

El secreto de Christian Martinoli para improvisar en las narraciones de la Liga MX

Esta es la fórmula del narrador de TV Azteca para ser uno de los mejores en su puesto

Martinoli Liga MX Azteca Deportes.Esto es lo que hace el narrador del futbol mexicano para seguir creciendoCréditos: Crédito: Instagram @cmartinolimx
Por
Escrito en FUTBOL el

Christian Martinoli es, hoy en día, el comentarista más mediático y conocido que la Liga MX tiene. La faceta que el nacido en Argentina posee ha sido suficiente para que este acapare las miradas cada que está detrás de los micrófonos durante los partidos programados a través de Azteca Deportes.

Idolatrado por muchos y criticado por otros, es una realidad que el narrador de 46 años de edad ha sabido hacerse de un nombre importante que lo ha ayudado a que su canal, TV Azteca, sea el mandamás en la mayoría de los partidos del futbol mexicano en cuanto a rating se refiere en los últimos diez años.

Una de las razones por las que Christian Martinoli se ha mantenido tan vigente en estos años se debe al nivel de improvisación que este tiene durante las narraciones de la Liga MX. Dicho esto, ¿cuál es el secreto del fanático de los Diablos Rojos para convertise en un estelar dentro de los medios de comunicación deportivos en el país?

Esto hace Christian Martinoli en los partidos de la Liga MX

Hace algunos meses, Christian Martinoli fue entrevistado en el canal de YouTube de Roberto Gómez Junco, exfutbolista que hoy forma parte de la cadena ESPN y que, en el pasado, llegó a formar parte de Televisa, rival de TV Azteca en el tema de rating.

Martinoli empezó su idea comparando el futbol mexicano con la Bundesliga, torneo del cual TV Azteca tiene derechos de transmisión ofreciendo su contenido por las plataformas oficiales del canal. Aquí, el narrador mencionó que, mientras en Alemania el nivel de juego es muy fluido, en México las constantes pausas hacen que este se vuelva hasta cierto punto tedioso.

Dicho esto, Christian Martinoli aseguró que nunca llega predispuesto a una transmisión en vivo, por lo que todo lo que se dice en la misma (en cuanto a chistes y anécdotas se refiere) no es más que un acto de improvisación que guarda relación con las experiencias que este ha tenido junto a sus compañeros Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague a lo largo de los años.

Por lo pronto, y si no ocurre nada extraño en los próximos meses, todo indica que Martinoli será el rostro principal de Azteca Deportes para el Mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y el cual tendrá la participación de la Selección Mexicana en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC