Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: ¿Qué necesita el Guadalajara para meterse al repechaje por la Liguilla?

Esto es lo que el club tapatío necesita para alcanzar un boleto a la Fiesta Grande del balompié nacional

Chivas boleto Liguilla Clausura 2022.Esto es lo que el Guadalajara necesita para la reclasificaciónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La situación en Chivas no es la mejor. Después del empate de último minuto que sufrieron en el Nemesio Diez ante los Diablos Rojos las miradas se han ido con el pleito entre el Chino Huerta y el Pollo Briseño, hecho que evita analizar el verdadero problema del conjunto rojiblanco: su pase a la Liguilla.

Con cuatro empates en sus más recientes cinco compromisos, Chivas pasó de depender de sí mismo a tener que buscar resultados en duelos ajenos para lograr su pase a la Fiesta Grande a través de la reclasificación, un hecho que de por sí habla del irregular torneo que el club ha tenido de la mano de Marcelo Leaño.

Aún así, y gracias a las bondades que la Liga MX ofrece al calificar a 12 de las 18 instituciones a la etapa de eliminación directa, el Guadalajara aún cuenta con grandes posibilidades de acceder a la Liguilla, aunque para esto deberán obtener resultados positivos en los cinco duelos que le restan dentro de la campaña regular.

Los puntos que necesita Chivas para pensar en Liguilla a través del repechaje

Considerando lo ocurrido en los más recientes dos torneos, el promedio para alcanzar un boleto a la Liguilla del futbol mexicano a través del lugar 12 es de 20 a 21 puntos. Para muestra de ello está lo ocurrido en el Clausura 2021 y el Apertura 2021 cuando Querétaro y Atlético de San Luis obtuvieron su pase con 21 y 20 unidades, respectivamente.

Hoy en día, Chivas está ubicado en el puesto 14 de la tabla general con 14 puntos producto de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, así como 17 goles a favor y 16 en contra. Es así como el Rebaño se encuentra a dos puntos del doceavo lugar en la clasificación, mismo que actualmente lo ostenta Xolos de Tijuana.

Si la lógica y el promedio antes mencionado se mantiene, Chivas necesita entre 6 y 7 puntos de los 15 que aún están en juego para lograr su pase a la Liguilla a través del repechaje. En otras palabras, el Guadalajara está obligado a sumar -como mínimo- dos triunfos y un empate más en esta fase final de la temporada regular.

Si bien la situación no luce del todo compleja, es preciso mencionar que los tapatíos enfrentarán a dos rivales con su boleto prácticamente asegurado a la siguiente ronda (Cruz Azul y Rayados), así como a tres más que, como ellos, se jugarán la vida en estos últimos duelos para acceder a la Liguilla (Pumas, Xolos y Necaxa).

Dicho esto, el siguiente compromiso del Rebaño Sagrado será este miércoles 13 de abril cuando el Akron abra sus puertas para el compromiso ante los de Nuevo León, mismo que está programado para iniciar en punto de las 20:05 horas.

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC