Viernes 16 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

¿Se pierde Qatar 2022? Estrella de la Selección Mexicana sufre fisura con su club

El jugador sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha.

Selección Mexicana.El jugador que sufrió fuerte lesión en el peronéCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Vuelven los fantasmas? Faltan unos cuantos meses para que comience el Mundial de Qatar 2022 y las lesiones ya comienzan a hacerse presentes entre los jugadores de la Selección Mexicana, ahora fue turno de una estrella que sufrió una fisura con su club, aquí te contamos todos los detalles.

En el pasado los fanáticos del Tri ya han sido testigos de terribles capítulos que han alejado a los futbolistas del sueño mundialista, basta con mencionar el caso de Luis Montes previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014: el mediocampista fue a una pelota dividida contra Segundo Castillo de Ecuador y se llevó la peor parte al sufrir una fractura que requirió intervención quirúrgica.

Caso similar es el de Carlos Rodríguez, que el viernes pasado sufrió una fuerte patada de Jefferson Intriago en el juego Cruz Azul vs Mazatlán, el golpe le provocó una fisura en el peroné de la pierna derecha que lo alejará del terreno de juego al menos seis semanas, según informó León Lecanda de ESPN.

Gracias a esa dolencia, es muy probable que Charly se pierda el resto del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, así como la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que Cruz Azul buscará que se inhabilite a Intriago.

¿Contra quién jugará México en Qatar 2022?

Para buena fortuna de la Selección Mexicana, y en el escenario más realista, Rodríguez estará de vuelta en la siguiente temporada de la Liga MX, así que por el momento no hay riesgo de que se pierda el Mundial de Qatar 2022.

Hay que recordar que el Tri quedó en el Grupo C junto con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, sus juegos quedaron programados de la siguiente forma:

  • Contra Polonia el martes 22 de abril a las 10:00 horas
  • Contra Argentina el sábado 26 de abril a las 13:00 horas
  • Contra Arabia Saudita el miércoles 30 de abril a las 13:00 horas

Nota: los horarios son en tiempo del centro de México.

DRM