Martes 20 de Febrero 2024
MUNDIAL DEL 2022

Qué canal transmite Sorteo Mundial Qatar 2022 por TV: horario y formato

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el sorteo de este 1° de abril

Qatar 2022 horario formato sorteo.Esto es lo que debes conocer sobre el evento de noviembre próximoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Es hoy, es hoy! Los días se hicieron extremadamente largos tras la victoria de la Selección Nacional sobre El Salvador; sin embargo, finalmente restan horas para que inicie el Sorteo del Mundial de Qatar 2022, mismo que definirá el futuro de México y de las 31 selecciones restantes para el evento a disputarse en noviembre.

Considerado el festival deportivo más importante a nivel internacional, el Mundial de Qatar 2022 comienza a abrir sus puertas y en esta ocasión presenta el tan popular y polémico Sorteo de la Fase de Grupos, una primera ronda que siempre da de qué hablar y que, en ocasiones, sorprende con Grupos de la muerte como se vivió en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con su octava participación consecutiva en este evento, México forma parte del bombo 2 en el que, junto a él, aparecen otras escuadras de élite como Alemania, Uruguay y Estados Unidos. Dentro del bombo 1 aparecen las selecciones estelares como Brasil y Argentina, mientras que en los bombos restantes figuran cuadros como Senegal, Polonia, Ecuador y Canadá, por citar algunos ejemplos.

Cabe destacar que en el Sorteo del Mundial aparecerán únicamente 32 selecciones, pues las tres restantes buscarán su pase a Qatar 2022 en los próximos días. Aún así, es preciso mencionar que las posibles candidatas ya conocerán su destino este viernes, por lo que deberán estar atentas a lo que suceda en el evento celebrado en Doha.

Cuándo, dónde y cómo ver el Sorteo Mundial Qatar 2022

El Sorteo para la Copa Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo este viernes 1° de abril en punto de las 10:00 horas, tiempo centro de México. Para disfrutar del mismo tienes tres opciones a considerar: TUDN, TV Azteca o, bien, Marca Claro.

Dentro de los puntos a destacar aparece el formato establecido por la FIFA, organismo que, a través de su representado, sacará una pelota de cada bombo con el nombre del país calificado. Posteriormente, la Federación sacará un par de pelotas, mismas que indicarán el grupo y el lugar del mismo correspondiente para cada escuadra.

Bajo esta panorámica, es preciso mencionar que, salvo las selecciones de la UEFA, ninguna Confederación podrá estar en un mismo grupo. En otras palabras, uno de los equipos prohibidos para la Selección Nacional sería Canadá, hecho que se podría multiplicar si es que Costa Rica obtiene su pase ante Nueva Zelanda.

El Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fechas atípicas para un evento de tal envergadura. Dentro de las selecciones favoritas aparecen escuadras como Brasil y Argentina, aunque otras como Portugal y España podrían dar de qué hablar en el terreno de juego.

* Sorteo Mundial Qatar 2022 | viernes 1° de abril | 10:00 horas | Doha, Qatar | TUDN, TV Azteca y Marca Claro.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC