Viernes 23 de Febrero 2024
QATAR 2022

Los goles que Messi le ha metido a la Selección Mexicana con Argentina

Messi debutó con la Mayor en el 2005 ante Hungría pero fue expulsado a los 47 segundos

Los goles que Messi le ha metido a la Selección Mexicana con Argentina.Messi debutó con la Mayor en el 2005 ante Hungría pero fue expulsado a los 47 segundos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Muchos aficionados mexicanos sintieron el verdadero terror cuando vieron que el combinado tricolor fue puesto ene l mismo grupo que Argentina, y cualquier país hubiera sentido eso, ya que los argentinos cuentan con el mejor jugador de todo el mundo. Aquí te diremos todos los goles que Messi le ha metido a la Selección Mexicana.

Cabe señalar que la AFA es uno de los ocho países que ha ganado por lo menos una vez el Mundial; precisamente en Argentina 1978 y México en 1986 con un Maradona como el líder de aquella selección que ha quedado cimentada en los libros de la historia de futbol.  De acuerdo con los datos, existen 35 partidos entre México y los argentinos, con 16 victorias a favor de la Albiceleste 5 para los aztecas y 14 empates.

Los compatriota de Leo se calificaron como segundos en las eliminatorias de la Conmebol, tan solo a una posición debajo de la invicta Brasil. Messi y compañía vienen de ganar la Copa América, su primer título internacional con la mayor desde 1993, además de una racha de 31 partidos son conocer la derrota.

Estos son todos los goles de Messi con Argentina contra la Selección de México

Mundial de Alemania 2006 Argentina 2-1 México (1).

Copa América 2007 Argentina 3-0 México (1).

Partido Amistoso 2008, Argentina 4-1 México (1).

Mundial de Sudáfrica Argentina 3-1 México (0).

Amistoso, Argentina 2-México (1).

Desde su debut con la Mayor en el 2005 en un amistoso donde fue rápidamente expulsado frente a Hungría, Lionel acumula 161 partidos con su país, donde lleva 81 goles y 47 asistencias. También logró el Mundial Sub 20 en el 2005 y en los Juegos Olímpicos de 2008.

Así fue el último partido de Argentina contra México

El último partido donde se midió Argentina contra México fue el 10 de septiembre de 2019 en Estados Unidos. Los dirigidos pro Lionel Scaloni disputó dos amistosos post Copa América. El primero fue ante Chile donde empataron 0-0 y el segundo fue ante el Tricolor que terminó siendo goleado 4-0 por la Albiceleste.

Es muy necesario resaltar que aquella tarde en San Antonio, la AFA se dio un festín con los ya dirigidos por el Tata Martino, pero sin la presencia de Lionel Messi. En dicho encuentro la figura estelar fue el delantero del Inter, Lautaro Martínez, quien hizo un Hat-Trick y se llevó todos los aplausos, pero quien puso el último clavo al ataúd fue el medio campista del PSG, Leandro Paredes.

CA