Sábado 17 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid 3-1 PSG | Video y Goles | Octavos de final vuelta Champions League

Merengues y parisinos se midieron en la cancha de un Estadio Bernabéu a reventar

Real Madrid 3-1 PSG Liga de Campeones.La escuadra merengue lo hizo una vez másCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

¡El conjunto merengue lo logró! Después de 90 vibrantes e intensos minutos en la cancha del Santiago Bernabéu, el Real Madrid logró darle la vuelta al marcador global luego de vencer al PSG por 3-1, resultado suficiente para acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League gracias al 3-2 total en donde el héroe fue el francés que se pinta de blanco.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con resultados sumamente distintos en sus más recientes compromisos de Liga. Y es que, mientras los españoles destrozaron sin problemas a la Real Sociedad por 4-1, la escuadra francesa volvió a tropezar en la Ligue 1 al caer frente al Niza por 1-0.

Como era de esperarse, el Real Madrid salió a tambor batiente y, en los primeros diez minutos del partido, metió al PSG en su propia portería con la intención de presentarse rápidamente en el marcador, un hecho que, sin embargo, no consiguió.

Conforme los minutos pasaron la escuadra visitante se aclimató a la situación a través de contragolpes liderados por Lionel Messi y Neymar Jr. De hecho, en uno de estos llegó la diana de Kylian Mbappé, una anotación que quedó invalidada por el VAR gracias a un fuera de lugar de Nuno Mendes.

Afortunadamente para la causa parisina, la insistencia tuvo sus frutos al 39' después de un nuevo contragolpe a través de los pies del ariete brasileño, mismo que dejó solo a un Donatello que, a las afueras del área grande, venció a Courtois con un certero derechazo que causó la furia de los aficionados merengues que se hicieron presentes en el recinto.

Real Madrid lo definió en la segunda mitad

Para la parte complementaria El PSG siguió adelante y continuó dominando gran parte del partido; sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes apareció el gol de Karim Benzemá al 61', el cual aprovechó a la perfección un brutal error de Gianluigi Donnarumma al momento de salir desde su propio arco.

Tan solo 15 minutos después volvió a aparecer el mago francés, quien confirmó su extraordinario estado de forma en la temporada. Benzema recibió el balón dentro del área chica a pase de Luka Modric y definió con un sublime derechazo que dejó sin posibilidades al cancerbero italiano.

Y cuando parecía que el PSG buscaría controlar la situación a través de la posesión del balón, el propio Karim Benzema apareció un minuto después tras el nuevo error de Marquinhos, lo cual ocasionó que el marcador global finalmente estuviera a favor de la escuadra madridista.

Con este resultado, el Real Madrid demostró una vez más su jerarquía a nivel continental, por lo que ya espera rival en la ronda de cuartos dentro de la Champions League. Por otro lado, Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía deberán esperar una temporada más para alzar la orejona.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC