Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

El lugar donde descansan los restos de Tomás Boy; último adiós al Jefe

El Jefe le dio adiós a este mundo a los 70 años de edad

Tomás Boy fallecimiento 70 años edad.Aquí es en donde descansarán los restos del JefeCréditos: Crédito: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Han pasado varias horas desde la noticia y el fallecimiento de Tomás Boy Espinoza continúa dando de qué hablar en el mundo de las redes sociales. Ahora, se sabe que los restos del Jefe se mantendrán en la Ciudad de México, lugar en donde nació el pasado 28 de junio de 1951.

Después de ser trasladado a urgencias desde el lunes pasado debido a un cuadro grave relacionado a problemas pulmonares, el otrora director técnico dejó este mundo en un hecho que consternó a la sociedad futbolera en el país, el cual de inmediato lamentó la noticia tras lo que el Jefe dejó en la primera división azteca.

Dicho esto, recientemente se supo que los restos de Tomás Boy se mantendrán en el Panteón Francés de la Ciudad de México después de haber sido acompañado por su familia durante los últimos momentos de su vida.

¿Quién fue Tomás Boy Espinoza?

El mexicano logró defender varias casacas del futbol nacional; sin embargo, es un hecho que su legado más grande se dio con los Tigres de la UANL, institución en la que fue capitán, obtuvo un campeonato de Copa y dos títulos de Liga siendo parte fundamental para ello.

Aunado a lo anterior, el Jefe fue el capitán de la Selección Nacional durante el Mundial de México 1986, evento en el que el combinado tricolor tuvo una excelente participación a tal grado de llegar a la ronda de cuartos de final.

Una vez superada su faceta como futbolista, Tomás Boy inició su carrera como director técnico en Estados Unidos para, después, regresar al país para defender al Tampico Madero, primer club del país hasta antes de su etapa en otras instituciones como Chivas, Atlas, Monarcas, Querétaro y Cruz Azul, por citar algunos ejemplos.

La última escuadra del Jefe fue Mazatlán, institución de recién ingreso a la primera división de la que dejó de ser técnico en mayo del 2021 después de quedar ubicado en el puesto 13 de la tabla general, sitio que le impidió luchar por un lugar en la Liguilla del balompié nacional.

Además de su faceta como jugador y estratega, Boy Espinoza también incursionó en los medios de comunicación a través de ESPN, canal deportivo en donde tuvo a bien protagonizar algunas polémicas con personalidades como José Ramón Fernández y David Faitelson.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC