Miércoles 21 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX: ¿Cuándo se jugarán los partidos pendientes de la Jornada 9?

Son tres partidos, más los minutos restantes del Querétaro vs Atlas y uno pendiente, los que fueron suspendidos

Suspendidos..Además de los tres duelos de domingo, hay uno pendiente de la Jornada 5Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Después de la suspesión de los partidos restantes de la Jornada 9 por lo acontencido en el Estadio Corregidora, la Liga MX dio a conocer qué sucederá con ellos y con el mismo duelo entre Querétaro y Atlas, suspendido en el minuto 61 de tiempo corrido. Además, había un partido pendiente de la Fecha 5 que se iba a jugar entre semana. 

Tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se dio a conocer lo que sucederá con dichos duelos, los cuales estaban programados para el domingo 6 de marzo, además del tiempo restante del Gallos contra Rojinegros. Además se dio a conocer que la Jornada 10 del Clausura 2022 se disputará de manera normal sólo con un partido con cambio de día. 

¿Cuándo se jugarán los partidos suspendidos en la Jornada 9?

Después de tomarse la decisión de no suspender el torneo y continuar conforme al calendario, los duelos de la Jornada 9 que no se disputaron fueron reprogramados después de reuniones que se sostuvieron con las televisoras que tienen los derechos de transmisión de los equipos que fungen como locales. Los partidos se jugarán de la siguiente manera: 

Pumas vs Mazatlán - domingo 27 de marzo - 12:00 horas

Pachuca vs Tigres -  jueves 7 de abril - 19:00 horas

Xolos vs San Luis - por definir

El partido entre Monterrey y Juárez, pendiente de la Jornada 5 que se iba a jugar esta semana, ya tiene fecha. Será el martes 15 de marzo, a las 21:00 horas, cuando se realice dico cotejo. 

Además, los 30 minutos restantes del partido entre Gallos de Querétaro y Rojinegros del Atlas sí se jugará. Según el reglamento "cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los clubes jugarán el tiempo restante del partido dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX (...) el tiempo faltante, si excede de 7 minutos, deberá jugarse dentro de las 24 horas siguientes si para ello no existe inconveniente".

De esta manera, el tiempo restante del partido se jugará en sede por confirmar ante el veto al Estadio Corregidora y con los puntos importantes del juego tal y como se mantenían al momento de la suspensión: expulsiones, cambios, alineación, amonestaciones, etcétera. 

FDR