Liga MX

La condición que Atlas y Santos pondrán a su afición para entrar al estadio

Tras los actos de violencia en La Corregidora, los clubes de la Liga MX han toma ciertas medidas para controlar a sus aficionados
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:10

El futbol mexicano se manchó de sangre y crueldad en el partido de Querétaro ante el Atlas en el partido correspondiente a la Jornada 9; ante estos actos de violencia en La Corregidora, esta será la condición que los Zorros y Santos pondrán a su afición para entrar al estadios.

Así como sucede en eventos de la FIFA, el aficionado deberá contar con su boleto y Fan ID, el cual es el documento de identificación para las autoridades, y de esta manera ingresar a los estadios.

Hasta el momento no se ha informado cómo será el proceso para la identificación de los fanáticos en la Liga MX, pero el Grupo Orlegi comunicó que a partir de su próximo partido, el cual se dará entre Santos contra Tijuana, todos sus seguidores, deberán estar identificados.

¿Cuál fue el comunicado de Grupo Orlegi?

“Queremos informar que, a partir de nuestro próximo partido de local, ninguna persona podrá acceder a nuestros estadios sin estar 100% acreditada e identificada. Hemos desarrollado un proyecto que constará de varias fases, el cual informaremos paso a paso. Nuestros aficionados tendrán la tranquilidad de que todos los asistentes al estadio estarán plenamente acreditados e identificados. Adiós al anonimato en nuestros estadio.” Comunicó el Grupo Orlegi.

 

Un partido importante que se avecina es el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas el domingo 19 de marzo, un partido de alto riesgo por las dos aficiones, así que la organización estará contrarreloj para poder acreditar a cada uno de las personas que quieran asistir al partido.

Cabe señalar que el proyecto del Fan ID que propone el Grupo Orlegi, ya se puso en marcha en la Copa Confederaciones del 2017, esto como fase de experimentación; pero en donde el proyecto se puso al 100% fue en el Mundial de Rusia 2018.

Este escrito o proyecto debe portarse en todo momento para poder ingresar y abandonar cada estadio. El Fan ID tendrá el nombre completo del aficionado, fotografía y el ID del pasaporte.

Este nuevo modelo de seguridad debió haberse implementado desde hace mucho tiempo, ya que La Resistencia porra del Querétaro no es la primera vez que hace de las suyas golpeando gente y aficionados de otros colores.

El violento historial de la afición del Querétaro

En el 2007 ocurrió el primer acto de violencia por parte de los aficionados de los Gallos frente al Atlas, los Zorros derrotaron al Querétaro y los mandaron a la Liga de Ascenso, lo que provocó una campal que protagonizó la barra del equipo queretano.

Seis años más tarde se volvieron a encontrar Atlas y Querétaro, en un partido que los Gallos se jugaban el descenso, y aunque el encuentro terminó empatado, el resultado benefició a los Zorros. Esto provocó que los seguidores de los Gallos Blancos agredieran a la Barra 51 Rojinegra con botellas, piedras y latas; la policía sí intervino, pero los destrozos se dieron en las inmediaciones del Estadio Jalisco.

En el 2017 los seguidores del Querétaro dejaron inconsciente a un hincha de los Pumas. Pero el aviso que más tuvo que ser puesto como alerta fue el que se dio en el 2019.

En dicho año se jugaba la Jornada 14 del Apertura 2019, el Querétaro derrotaba 2-0 al San Luis en el Alfonso Lastras, cuando el árbitro tuvo que detener y suspender el partido tras las enfrentamientos que se dieron en las tribunas con palos, botellas y piedras, lo que ocasionó que los demás fanáticos tuvieran que resguardarse en el terreno de juego.

CA