Viernes 23 de Febrero 2024
DETENIDOS

Fiscalía de Querétaro detiene a presuntos responsables de la campal ante Atlas

La Fiscalía de Querétaro hizo una serie de arrestos en las casas de los presuntos implicados en la campal de La Corregidora

Fiscalía de Querétaro detiene a presuntos responsables de la campal ante Atlas.CorregidoraCréditos: Foto MexSport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Fiscalía de Querétaro detiene a los presuntos responsables de la campal ante el Atlas. En las primeras horas del martes 8 de marzo, la Policía Estatal hizo una serie de personas arrestadas por los delitos de los actos de violencia en La Corregidora.

“Primeras 10 personas detenidas por su posible relación en hechos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas. Se realizaron 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro. El Marqués, Colón y San Juan del Río.” Se puede leer en el boletín que subió la Fiscalía de Querétaro.

 

 

Los presuntos culpables de la campal suscitada en el partido entre el Querétaro frente al Atlas, fueron señalados por varios cargos, principalmente por el de “homicidio en grado de tentativa”, así que ahora deberán estar en prisión preventiva por un tiempo de 48 a 72 horas en caso de que su defensa así lo solicite, esto para reunir pruebas y armas su defensa.

¿Quiénes son los detenidos por los actos de violencia en Querétaro y cuántos faltan por arrestar?

Los arrestos que se presumen son un aproximado de 25, este fue el resultado de 21 cateos que se hicieron por la noche en el estado queretano. Al principio, se consiguió que se liberaran 26 órdenes de aprehensión, esto para detener a los señalados.

Estos detenidos fueron identificados gracias a las declaraciones de los lesionados, además de todos los videos que se subieron en las redes sociales y las grabaciones que aportó el mismo club, Querétaro, junto con las que pudo presentar la Liga MX.

Cabe señalar que hasta la noche del lunes, el Hospital de Querétaro se tenía a dos personas aún internadas, uno en estado delicado y el otro en estado de gravedad, mientras que el resto de los lesionados que recibieron atención médica, ya fueron dados de alta.

En la mañana del martes 8 de marzo, la Federación Mexicana de Futbol, decidirá cuál será el futuro de los Gallos Blancos del Querétaro, después de los actos violentos que se vivieron en el estadio Corregidora, durante el partido del Atlas, actos de violencia que le dieron vuelta al mundo.

¿México se quedaría sin Mundial?

Los actos violentos que se dieron el pasado sábado en el Estadio del Querétaro, podría traer graves consecuencias para la industria del futbol en México, una de ellas podría ser que le quiten la sede al territorio Azteca.

“Estamos ante un escenario muy complejo, yo creo que la prueba es que la industria tenga la capacidad de resolver el problema. La FIFA y la Concacaf están dispuestas a acompañarnos, pero el resultado lo tenemos que dar nosotros. Por eso tenemos que generar una buena solución en términos de sanciones ejemplares y también un buen paquete de implementación para reforzar la seguridad.” Declaró Mikel Arriola, el manda más de la Liga MX.

CA