Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

ÚLTIMA HORA: Reportan a Tomás Boy hospitalizado en estado delicado

El director técnico mexicano llegó a ser analista en una de las cadenas deportivas más importantes del país

Tomas Boy urgencia hospital.El director técnico sufrió un problema pulmonarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Una lamentable noticia sacude el futbol mexicano. Y es que, en medio de los constantes problemas derivados del conflicto entre aficionados del Querétaro y del Atlas el sábado en La Corregidora, recientemente se ha confirmado que el director técnico mexicano, Tomás Boy, fue trasladado de emergencia al hospital.

De acuerdo con información de El Universal, el también exfutbolista profesional e histórico de los Tigres de la UANL habría sufrido una tromboembolia pulmonar, situación que habría obligado a su entorno cercano a trasladarlo directamente al hospital a fin de evitar perder el mayor tiempo posible.

Otros medios como TVC Deportes establecen que El Jefe Boy se encuentra hospitalizado en el puerto de Acapulco, lugar en donde se encontraba antes de sufrir esta importante situación. En adición, diversos reportes en redes aseguran que el estado de salud del director técnico es de estable a delicado, por lo que las próximas horas serán claves para su recuperación. 

Cabe mencionar que el último club al que Tomás Boy dirigió fue los Cañoneros de Mazatlán, institución de la que fue despedido en mayo del año pasado después de no cumplir con su objetivo de instalarlo en la Liguilla a través de la reclasificación tras quedar en el lugar 13 de la tabla general.

Además de Mazatlán, el timonel de 70 años de edad cuenta con una amplia trayectoria dentro de la primera división azteca al liderar a equipos como los Rojinegros del Atlas, Monarcas Morelia, Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara, institución en la que, sin embargo, no pudo cumplir con los objetivos plantados.

En medio de los constantes trabajos que tuvo como director técnico, Tomás Boy también logró vivir una faceta distinta para él entre el 2012 y el 2013 cuando se convirtió en analista deportivo de la cadena ESPN para Latinoamérica, contando así con algunas polémicas con personajes como David Faitelson y José Ramón Fernández.

Leyenda

¿Qué es la tromboembolia pulmonar que afecta a Tomás Boy?

La tromboembolia pulmonar es una enfermedad que se caracteriza por la llegada de émbolos (ya sean coágulos o trombos) al pulmón que pueden llegar desde distintas partes del cuerpo, aunque generalmente arriban desde las piernas. Tal situación obstruye las arterias pulmonares bloqueando, así, el paso de la sangre.

Lo anterior produce dos puntos específicos, que parte de la sangre que llega al pulmón no se oxigene de manera adecueada y que la presión de la sangre aumente por detrás de la obstrucción, lo cual podría alterar el funcionamiento de la parte derecha del corazón.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC