Jueves 22 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Héctor Herrera, Tecatito y 'europeos' envian mensajes por lo sucedido en Querétaro

Algunos de los futbolistas que participan en las principales ligas del Viejo Continente reaccionan ante lo sucedió en La Corregidora

Reacciones..Seleccionados nacionales hicieron publicaciones ante lo ocurridoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Las imágenes de lo sucedido en la cancha del Estadio Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, el mundo entero centró sus ojos en los hechos violentos que silenciaron los estadios en México. La Liga MX quedó suspendida, el asombro se apoderó del planeta, incluidos los futbolistas mexicanos que militan en otras ligas, como es el caso de Héctor Herrera, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona y Edson Álvarez. 

Los futbolistas seleccionados nacionales reaccionaron ante la gravedad del asunto y mandaron mensajes de apoyo a los afectados, así como su reprobación a los hechos originados por la Barra de los Gallos, que buscaron enfrentar a golpes al grupo de animación del Atlas. 

Mexicano en Europa mandan mensaje tras violencia en Querétaro

Además de las muestras de apoyo por parte de Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Galaxy de la MLS, otros jugadores que juegan fuera de México, específicamente en el Viejo Continente, se sumaron a dichas palabras de aliento y expresaron su indignación por lo sucedido, lo cual viajó rápidamente hasta otras partes del mundo.

Héctor Herrera

A través de su cuenta de Twitter, 'HH' pidión que se parara de una vez por todas la violencia en los estadios y recordó la finalidad de este juego. 

Mis oraciones con la gente que fue afectada ayer en el partido de Liga Mx. Basta de violencia en los estadios y en las redes… el fútbol no debe ser mas que un espectáculo para divertirnos todos!

Edson Álvarez

El Machín subió tres historias a su perfil de Instagram con unas fotografís de lo que fue el día sábado en el Estadio Corregidora y un mensaje en dos partes. 

Y ahora porque se dio en un partido de Futbol. Pero esto es algo con lo que toda la gente tiene que vivir todos los días. Miedo, inseguridad y violencia", escribió Álvarez. "Y yo sé que el mundo y el país están viviendo situaciones peores que un “simple” partido de futbol, pero no es nada más que el reflejo de lo que somos como sociedad".

Tecatito

Jesús Manuel Corona también lamentó lo sucedido. Aunque no escribió un mensaje como tal, uso la imagen de una familia en el estadio, haciendo alusión a la falta de conciencia por iniciar una batalla campal en un espacio que debería ser de convivencia familiar.