Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Chicharito lanza mensaje tras violencia en el Atlas vs Querétaro

Así fue como reaccionó Javier tras lo sucedido en el estadio La Corregidora

Chicharito mensaje redes sociales 2022.Esto dijo el mexicano tras lo sucedido en La CorregidoraCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Han pasado prácticamente 24 horas del lamentable suceso ocurrido en el Estadio La Corregidora y los pronunciamientos al respecto no cesan. En esta ocasión tocó el turno de Javier, el Chicharito Hernández, quien mostró su postura después de los lamentables actos de violencia que se vivieron en el juego entre Querétaro y Atlas.

Javier, quien actualmente se desempeña como centro delantero del LA Galaxy de la MLS, comenzó su carrera como futbolista profesional en las Chivas del Guadalajara hasta antes de su paso por el Manchester United y otros equipos más de Europa para, después, recaer en la institución insignia de los Estados Unidos.

Por tal razón, el Chicharito conoce lo que el futbol genera al interior del país y, por tal motivo, se atravió a mandar un contundente mensaje en torno a las desafortunadas imágenes que se vieron en el compromiso de la jornada 9 del Clausura 2022, misma que se suspendió para este domingo después de los heridos de gravedad que se registraron.

Aprovechando la popularidad que tiene en el mundo de las redes sociales, el Chicharito Hernández compartió una historia en su Instagram en donde pide a la afición en general no confundir el amor hacia un equipo de futbol con el fanatismo, esto a la par de pedir a la fanaticada evitar un nuevo acto de violencia como el que se vivió en Querétaro.

"Ojalá todos los aficionados y gente involucrada en el futbol hagamos conciencia de lo que ocurrió en Querétaro para que nunca vuelva a suceder algo así. Hay que entender que este es un deporte en donde, más allá del resultado y de la pasión que nos genera, la violencia nunca será el camino para demostrar el amor y la lealtad que se tiene hacia un equipo", explicó el Chicharito.

Cabe destacar que, de acuerdo con información oficial del Gobierno de Querétaro, hasta el momento no se han confirmado decesos tras la trifulca vivida en La Corregidora. Pese a ello, en redes circulan nombres de presuntos personajes que habrían perdido la vida después del aparatoso conato de bronca existente entre la barra del Querétaro y algunos integrantes del Atlas.

Instagram @ch14_

Chicharito y otros jugadores que hablaron tras el Querétaro vs Atlas

Aunado a lo que ocurrió con el Chicharito Hernández, otros futbolistas de élite que radican en Europa ya han mandado sus condolencias después de lo ocurrido la tarde de este sábado. Uno de los primeros fue Edson Álvarez, quien tras el término de su partido con el Ajax mostró un jersey con la siguiente frase: "no a la violencia".

Héctor Herrera, por su parte, utilizó su cuenta de Twitter para realizar un contundente mensaje en el que manda sus oraciones a la gente que resultó afectada y en el que, además, exige el alto a la violencia en la primera división mexicana al asegurar que el futbol, como cualquier otro deporte, debería ser un espectáculo para divertirse.

@HHerreramex
??????

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC