Viernes 16 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

"Estaría en la guerra", la dura confesión de futbolista ucraniano del Manchester City

"Estaría en la guerra", la dura confesión de futbolista ucraniano del Manchester City.Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La guerra entre Rusia contra Ucrania ha puesto a todo el mundo del deporte en solidaridad con los ucranianos, y así fue la dura confesión de futbolista ucraniano del Manchester City; “Estaría en la guerra”.

¿Quién es el futbolista ucraniano del Manchester City que iría a la guerra?

El futbolista ucraniano del Manchester City que iría a la guerra es el defensa Oleksandr Zinchenko, así lo reveló el sábado BBC, ya que, de no ser padre de una niña y una familia, hubiera decidido acudir a su país para combatir en la defensa contra la invasión rusa.

De hecho, varias estrellas del deporte, en activo o retiradas como el campeón mundial del boxeo, de los pesos pesados Oleksandr Usyk, sí han tomado las armas. Pero Zinchenko ha comentado los siguiente: “Siendo sincero, si no tuviera a mi hija, a mi familia, yo estaría allí” aseguró el jugador del Manchester City de 25 años.

Estas fueron las palabras de Oleksandr Zinchenko

“Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré el resto de mi vida. Conozco a mi pueblo, la mentalidad de la gente de mi país. Prefieren morir y van a morir pero no renunciarán nunca.” Añadió Oleksandr Zinchenko para una entrevista que le concedió a la televisión británica.

 

El futbolista ucraniano de 25 años también reveló cómo fue que vivió la noche en la que comenzó la invasión de Ucrania.

“Mi esposa me despertó y estaba llorando. Estaba en shock, me mostró los videos, las fotos de lo que está pasando ahora en Ucrania. Lo que más se acerca al sentimiento que tuve es quizás cuando una familiar muere. Sabes, esa sensación de sentirte muy mal dentro de ti. Pero era peor, no hacía más que llorar.” Comentó Zinchenko.

 

Cabe señalar que Oleksandr Zinchenko jugó un año y medio en un club ruso, el UFA, esto antes de fichar por el Manchester City, y también dijo que lamenta mucho el silencio de los futbolistas rusos.

“La mayoría juega en e equipo nacional y tienen muchos abonados en Instagram, Facebok. Podrían por lo menos hacer algo para parar esta guerra, porque la gente les escucha, pero no lo hacen, hacen como si no existiera (la guerra). No sé por qué.” añadió el futbolista del Manchester City Zinchenko.

 

Los boxeadores que se unieron a la guerra para defender a Ucrania

Los hermanos Klitschko son los boxeadores que se unieron a la guerra para defender a Ucrania; Vitali quien es ex campeón mundial y alcalde de Kiev, tomó las armas junto a su hermano Wladimir para defender la capital. Vasily Lomachenko y Oleksandr Usyk, oros olímpicos, son los últimos en sumarse a sus batallones locales.

CA