Miércoles 21 de Febrero 2024
LIQUIDACIÓN MILLONARIA

Liga MX: Esta fue la gran cantidad que Monterrey le tuvo que pagar a Javier Aguirre por correrlo

Aguirre dirigió 52 partidos con los Rayados, donde sumó 22 victorias, 17 empates y 13 derrotas

Liga MX: Esta fue la gran cantidad que Monterrey le tuvo que pagar a Javier Aguirre por correrlo.Aguirre dirigió 52 partidos con los Rayados, donde sumó 22 victorias, 17 empates y 13 derrotasCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Esta fue la gran cantidad que Monterrey le tuvo que pagar a Javier Aguirre por correrlo. El paso de el Vasco con los Rayados en este Clausura 2022 fue muy mediocre y dejó mucho qué pensar, ya que el ahora ex entrenador de los regios tiene un gran historial en grandes equipos y selección, pero no sirvió y fue despedido.

El despido de Javier Aguirre del Monterrey pegó muy duro a la economía de los Rayados, ya que el monto por su liquidación y la de su cuerpo técnico fue muy alta. La mala temporada del vasco y quien era uno de los entrenadores que más cobraba en la Liga MX, obligó a la directiva regia a deshacerse del manda más mexicano.

El contrato de Aguirre era hasta diciembre del 2022, pero actualmente los Rayados suman apenas 6 puntos con 6 juegos jugados, el Vasco sólo ganó un encuentro, perdió 2 y empató 2.

¿Cuál fue el monto que le tuvieron que pagar a Javier Aguirre por correrlo del Monterrey?

De hecho aseguran que Javier Aguirre se negó a renunciar y se espero a que lo corrieran para que le dieran la liquidación que se tenía estipulada en su contrato. De acuerdo con la información que se ha filtrado, el Monterrey tuvo que desembolsar cerca de 40 millones de pesos para la liquidación del Vasco.

Tras su mal paso por el Mundial de Clubes, donde los aficionados de los Rayados no le perdonaron a Javier Aguirre quedar en ridículo ante todo el mundo. El ambiente dentro del club era muy malo, ya que se rumoró que los mimos jugadores le habrían tendido la cama a su entrenador.

Aguirre dirigió 52 partidos con los Rayados, donde sumó 22 victorias, 17 empates y 13 derrotas, pero los descalabros en los momentos más importantes, condicionaron la continuidad del Vasco con el club.

Monterrey ganó la Liga de Campeones de la CONCACAf ante el América y Aguirre hizo posible ese campeonato, sin embargo en la Liga MX no pudo concretar una actuación destacada, ya que no los metió a ninguna final, objetivo primordial que se tenía estipulado desde el inicio de su proceso como manda más de los Rayados.

Víctor Manuel Vucetich al rescate

Víctor Manuel Vucetich fue el elegido para rescatar al Monterrey, el sábado 26 de febrero, los Rayados se midieron ante el San Luis, pero los aún dirigidos por Aguirre perdieron 2-0, horas después de la derrota, el Vasco fue despedido oficialmente por los Rayados.

El Rey Midas vuelve al equipo regio para intentar sacarlo de los últimos lugares del Clausura 2022 de la Liga MX, ya que el club ocupaba el puesto número 15, pero tras el empate ante el León del martes pasado, los Rayados regresaron al puesto número 17 a uno del América, que es último.

CA