Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Las afectaciones a la Premier League tras el conflicto entre Rusia y Ucrania

Como equipos muestran apoyo a Ucrania en su guerra contra Rusia, la Premier League dejará de ser transmitida en un país asiático

Futbol internacional.La Premier League dejará de ser transmitida en un país, por su apoyo a UcraniaCréditos: Facebook: @premierleague
Por
Escrito en FUTBOL el

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue causando afectaciones al deporte mundial, pues ahora la Premier League dejará de ser transmitida en un país, por los mensajes de apoyo que tiene planeados emitir la liga inglesa en todas las pantallas de sus estadios.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, la Premier League rechazó completamente las acciones del ejército ruso, aunque de momento no ha planteado su postura respecto a la decisión de que se dejen de transmitir sus partidos en todo un país por su apoyo al gobierno de Kiev.

La cadena BBC británica informó que las muestras de apoyo que anunció la Premier League en apoyo a Ucrania no fueron mucho del agrado de la plataforma con los derechos de transmisión de la liga inglesa en dicho país, por lo que no emitirá los próximos partidos ya que se pedirá un momento de reflexión y solidaridad antes del saque inicial en cada uno de ellos.

La UEFA y la Fórmula 1 ya mostraron su rechazo al conflicto armado entre Rusia y Ucrania trasladando la final de la Champions League de San Petersburgo a París y la cancelación del Gran Premio en el circuito de Sochi, aunque esta es la primera ocasión en que la suspensión de transmisiones son a favor del régimen de Vladimir Putin.

¿Cómo afecta a la Premier League?

iQiyi Sports, empresa que tiene los derechos de retransmisión de la Premier League en China, dijo que no transmitirá los próximos partidos de la liga inglesa en dicho país oriental, pues los capitanes de los equipos que jugarán todos y cada uno de los partidos lucirán brazaletes con la bandera ucraniana.

China apoya a Rusia en su conflicto armado contra Ucrania y en su desafío claro y abierto hacia la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), por lo que la compañía china que firmó el año pasado un contrato por tres temporadas con la Premier League decidió no meterse en problemas y evitar las muestras de apoyo a Ucrania en su territorio.

Aunque la Premier League sigue sin mostrar su postura al respecto, el diario ‘The Times’ informó que la decisión de no transmitir sus partidos en China llega justo cuando la liga inglesa piensa suspender los contratos televisivos que tiene con Rusia.

Aunque dicha decisión en China no se esperaba, tampoco es la primera ocasión en que sucede algo similar pues en 2019 el canal chino CCTV no retransmitió un partido entre Arsenal y Manchester City luego de que el alemán Mesut Ozil criticara en redes sociales el trato a la minoría uigur.

EG