Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Qatar 2022: ¿Quién interpretará la canción oficial del Mundial?

La canción oficial de Qatar 2022 podría ser todo un éxito y encumbrar a quien la interprete al estrellato mundial

Rumbo a Qatar 2022.Hoy podría darse a conocer el tema oficial del Mundial en el sorteoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque “Dancing in the Street”, interpretada por Nicole Scherzinger, es el tema oficial de Qatar Airways rumbo a la Copa del Mundo, no se trata de la canción oficial de Qatar 2022, cuyo intérprete podría alcanzar el estrellato mundial, como lo han hecho algunos otros cantantes con obras que han quedado en la memoria de los aficionados.

La primera canción asociada a una Copa Mundial fue “El rock del Mundial”, en Chile 1962, mientras que durante los años 90 el concepto de himnos comenzó a implantarse de forma extendida con canciones como “La copa de la vida” (1998) o “Waka Waka (Esto es África)” (2010), que alcanzaron gran éxito comercial y trascendieron a la realización del Mundial.

Debido al éxito y como otro medio de comercialización, la FIFA ha lanzado en los últimos certámenes una canción oficial, un himno oficial y un álbum con una selección de otras canciones asociadas al Mundial, como aquellas lanzadas por auspiciadores oficiales del torneo como Coca-Cola, Carta Blanca con su inolvidable “Chiquitibum” aquí en México o, en este caso, Qatar Airways.

¿Quién interpretará la canción oficial del Mundial?

La FIFA aún no anuncia cuál será la canción oficial de Qatar 2022 ni quién la interpretará, aunque en el sorteo de este viernes podría darnos la sorpresa pues se espera todo un espectáculo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha.

Sin duda, una de las más exitosas canciones de un Mundial fue la de Shakira y su “Waka Waka (Esto es África)” en Sudáfrica 2010, cuyo ritmo africano se ganó los corazones de los aficionados.

Hasta el Mundial de 1994 las canciones pretendían representar a cada país anfitrión, aunque Ricky Martin rompió los esquemas en Francia 1998 con “La Copa de la Vida”, que sonó en todo el mundo.

Además de esos temas, pocos o ninguno han corrido con tanta suerte, pues “Live it up”, de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, en Rusia 2018; “We are one (Ole Ola)”, de Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte para Brasil 2014, “The time of your lives”, de Il Divo y Toni Braxton, en Alemania 2006; “Boom!”, de Anastacia, para Corea-Japón 2002 y “Gloryland”, de Daryl Hall y Sounds of Blackness, en Estados Unidos 1994, entre muchas otras, no destacaron tanto ni tan fuerte.

Por ello y luego de que se dio a conocer también el nuevo balón Adidas Al Rihla con el que jugarán las 32 selecciones, hay gran expectativa respecto a cuál será la canción oficial de Qatar 2022, así como qué cantante será quien lo interpretará.

EG