Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

La millonaria cantidad de dinero que Cruz Azul se ahorrará con la salida de Bryan Angulo

Este es el dinero que Cruz Azul ingresará tras la baja del ecuatoriano

Bryan Angulo Santos salida Cruz Azul.Este es el monto que La Máquina se ahorrará por el ecuatorianoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

En medio de la espera por el Sorteo del Mundial de Qatar 2022, la Liga MX ha sorprendido con una noticia que ha dejado boquiabierto a un sector de la población celeste. Se trata de Bryan Angulo, otrora centro delantero de la Máquina de Cruz Azul que abandonó el equipo justo a la mitad del Clausura 2022.

La salida del Cuco luce inesperada, sobre todo, por el hecho de que el futbol mexicano está a la mitad de su temporada regular. Sin embargo, dicha situación no es nueva para Cruz Azul, pues en el pasado reciente ocurrió lo mismo cuando dejó ir a Igor Lichnovsky previo a un enfrentamiento ante los Diablos Rojos del Toluca.

Ante la salida de Bryan Angulo, un sector de la afición capitalina mostró su desprecio hacia la directiva por dejar ir a un futbolista por el hecho de que el equipo se mantiene disputando dos títulos, una situación a destacar considerando que, a diferencia de la campaña pasada, el plantel celeste no es tan amplio.

Otros tantos, incluso, criticaron a la directiva al considerar que el ecuatoriano se fue a coste cero al Santos de Brasil, institución que no tuvo que desembolsar dinero para hacerse con sus servicios. Sin embargo, y contrario a lo que se piensa, Cruz Azul sí podrá ahorrar una buena suma tras la salida del sudamericano.

Este es el dinero que Cruz Azul ahorrará tras la salida de Bryan Angulo

De acuerdo con información de ESPN, Cruz Azul se estará ahorrando cerca de 350 mil dólares por la baja de Bryan Angulo en concepto de salario mensual de abril, mayo y junio, lo cual significa un pago de 115 mil dólares por mes. En otras palabras, la Máquina estaría "ingresando" casi siete millones de pesos tras dejar a un lado su ficha.

En adición, la fuente detalla que, pese a su salida, el conjunto cementero no estaría dispuesto a buscar un centro delantero en los próximos días, aunque sí detalló que se irían con todo por un atacante en el próximo mercado de fichajes veraniego en la búsqueda de una nueva "bomba" que satisfaga las necesidades de Juan Reynoso.

Dicho lo anterior, Cruz Azul se quedaría con únicamente dos atacantes en las figuras de Santiago Giménez e Iván Morales. Y si bien el chileno es uno de los refuerzos que recientemente llegó a la institución, es una realidad que el Chaquito se perfila para llevarse la titularidad tanto en el Clausura 2022 como en las semifinales de la Concachampions.

Después de brillar en su país actual con el Emelec, el Cuco arribó a la Liga MX para defender los colores de Cruz Azul en agosto del 2019. Tras un breve periodo en Xolos, el ecutoriano regresó a La Noria para formar parte del campeonato del 2021, alejándose de la institución con 12 anotaciones y dos pases a gol en 59 duelos disputados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC