Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Qatar 2022 da bienvenida a la Selección Mexicana por conseguir pase al Mundial

El Tricolor hizo la tarea y, aunque espero a la última jornada de las eliminatorias, se confirmó en la Copa del Mundo

¡Bienvenidos!.El combinado azteca consiguió el pase a la Copa del MundoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La fiesta es tricolor después de conseguir el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, al vencer por 2-0 a su similar de El Salvador, resultado que lo deja en la segunda posición del octagonal final, aunque empatado en puntos con Canadá, líder de la eliminatoria de la Concacaf que conquistó su pase en la jornada anterior y perdió en esta ocasión por 1-0 ante Panamá. Después de ello, la FIFA le dio la bienvenida a México al próximo Mundial.

Luego de un fin de año 2021 con mucha incertidumbre, el combinado nacional pudo subirse al barco que zarpa con rumbo al máximo torneo de naciones que se celebrará en Medio Oriente. El técnico Gerardo Martino se mostró tranquilo de conseguir el boleto, aunque admitió que se necesita recobrar el nivel necesario para pensar más allá de un quinto partido.

Qatar 2022 da bienvenida a la Selección Mexicana al Mundial

A través de redes sociales, la FIFA y la cuenta oficial de la Copa del Mundo, celebraron el pase de México a la próxima Copa del Mundo, como uno de los más regulares animadores en estos torneos como un infaltable, además de ser uno de los dos países que no se ha perdido la ronda de cuartos de final de un tiempo a la actualidad. 

Además de Brasil, México no ha faltado a los cuartos de final del torneo desde hace tiempo, siendo uno de los más regulares y que en cantidad de aficionados que viajan a la sede de la justa deja grandes ganancias por el nivel de afición que hay en nuestro país.

Además las redes sociales de la Selección Mexicana publicaron un video donde animan a la afición mexicana a celebrar la clasificación del Tricolor a la Copa del Mundo, la cual se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. El sorteo será este viernes 1 de abril en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en donde no estará el técnico Gerardo Martino, pero si representación mexicana.