Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Los rivales más débiles que la Selección Mexicana tendría en sorteo de Qatar 2022

México definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes, cuando el Sorteo defina qué rivales enfrentará y cuáles de ellos serían los más débiles

Rumbo a Qatar 2022.Conoce a los rivales más débiles que podría enfrentar el Tri en el MundialCréditos: Instagram: @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque no hay rival pequeño, el próximo viernes se llevará al cabo el Sorteo del Mundial de Qatar 2022, donde quedarán definidos los rivales a los que deberá enfrentar la Selección Mexicana y, de los cuales, aquí te decimos cuáles serían los más débiles.

Con la desventaja de no ser cabeza de serie, México podría enfrentar en dieciseisavos de final a un campeón del mundo, cierto, aunque también a otras selecciones que no son tan poderosas y que podrían servirle de escalón para avanzar a octavos de final en busca del tan ansiado y anhelado quinto partido.

Con el juego de esta noche ante El Salvador en el Estadio Azteca y las selecciones que irán a repechaje aún por definir, México podría tener grandes esperanzas de no tener un camino tan complejo como se esperaba, aunque no por nada todos y cada uno de los combinados nacionales consiguieron su clasificación.

En la UEFA son pocos los rivales que se pueden considerar ‘débiles’, pues su nivel de juego es el más alto a nivel mundial, mientras que los de las confederaciones asiática, africana e incluso sudamericana son más asequibles.

Rivales más débiles que México tendría en sorteo de Qatar 2022

Con tres boletos todavía por definir en repechaje, al que incluso la Selección Mexicana podría recurrir para amarrar su boleto al Mundial, el Tri estaría ubicado de momento en el Bombo 2, por lo que debería enfrentar a un equipo del Bombo 1, entre los que el rival más débil sin duda es el anfitrión Qatar (12.5 por ciento de posibilidades).

Del Bombo 3 tiene 28.5 por ciento de posibilidades de verse las caras ante Serbia, Polonia, Senegal o Marruecos, mientras que 42 por ciento de que se mida ante Irán, Japón y Corea del Sur. Todas de buen nivel, aunque no imposibles de vencer.

En el Bombo 4 el Tri tendría a sus más débiles rivales, con 20 por ciento de posibilidades de enfrentar a Ecuador y 60 por ciento a Túnez, Camerún y Ghana, aunque dichos porcentajes pueden bajar cuando se conozcan a los tres últimos clasificados que saldrán de Costa Rica, Perú, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Islas Salomón, Nueva Zelanda, Escocia, Ucrania y Gales.

En caso de que Costa Rica avance, al igual que sucede con Canadá, no podrá enfrentarlo debido a que forman parte de la Concacaf.

Según un simulador del sorteo del próximo viernes, México quedaría ubicado en el Grupo C junto con España, Corea del Sur y Ghana, rivales sumamente complicados, aunque no imposibles de derrotar, sobre todo los rivales asiático y africano.

EG