Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Las novedades del Al Rihla, el balón con el que se jugará el Mundial Qatar 2022

Adidas y la FIFA hicieron la presentación oficial del balón del Mundial de Qatar 2022 y aquí te presentamos cuáles son sus novedades

Rumbo a Qatar 2022.FIFA y Adidas presentaron el balón oficial de Qatar 2022
Por
Escrito en FUTBOL el

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) hizo la presentación oficial del balón con el que se jugará el Mundial de Qatar 2022 y aquí te presentamos todas sus novedades.

La marca Adidas dio a conocer el nuevo balón con el que jugarán las 32 selecciones que participarán en la próxima justa mundialista y que promete ser el más rápido en vuelo de toda la historia, así como uno de los más estables.

“El juego es cada vez más rápido y a medida que aumenta la velocidad, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven de vital importancia”, mencionó Franziska Loffelmann, directora de Diseño de Adidas a la página de la FIFA, con lo cual descartó que dicho esférico pueda ser un dolor de cabeza para los porteros.

Sucesor del Telstar 18, con el que se jugó el Mundial de Rusia 2018 y el décimo cuarto en la era comercial, la cual inició con la aparición Telstar en el Mundial de México 1970, el nuevo balón está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo.

Novedades del Al Rihla, con el que se jugará el Mundial Qatar 2022

Se trata del Al Rihla, que significa “el viaje” en árabe y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar, cuyos colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión y la velocidad creciente del juego.

Está hecho con cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón, gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie. Su diseño está inspirado en la arquitectura, los barcos y la bandera de Qatar, además de que es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Fue construido a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, por lo que ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

La primera aparición pública del Al Rihla llegará de la mano de leyendas como Íker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados por jóvenes talentos de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

El Al Rihla comenzará de ahora a la inauguración del Mundial un recorrido por 10 ciudades de todo el mundo, entre ellas Dubai, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.

EG