Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Los 4 técnicos que podrían ser los próximos DESPEDIDOS de la Liga MX

Estos son los elementos que podrían decirle adiós a sus respectivos equipos en estos días

posibles entrenadores destituidos Clausura 2022.Estos entrenadores están en la cuerda flojaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El torneo Clausura 2022 está en camino de convertirse en la temporada con más despidos de técnicos de la Liga MX en los últimos cinco años. Y es que, con siete entrenadores cesados de sus respectivos cargos, esta campaña está a tan solo cuatro estrategas de superar lo ocurrido en el Clausura 2019.

En aquella ocasión, el futbol mexicano presenció los despidos de Pako Ayestarán (Pachuca), David Patiño (Pumas de la UNAM), Enrique Meza (Puebla), Rafa Puente (Gallos Blancos del Querétaro), Roberto Hernández (Morelia), Hernán Cristante (Toluca), Guillermo Hoyos (Atlas), José Cardozo (Chivas), Salvador Reyes (Santos) y Robert Dante Siboldi (Veracruz).

De los antes citados, cuatro de ellos nacieron en territorio nacional y solo uno de estos regresó para la actual temporada siendo este Hernán Cristante, quien se convirtió en el nuevo técnico de los Gallos Blancos. Tal situación, sin embargo, podría cambiar a raíz del interés del América por hacerse de los servicios de Dante Siboldi, quien tras su paso por Cruz Azul continúa esperando una nueva oportunidad.

Al momento, han sido siete los elementos que han perdido su trabajo en las últimas semanas siendo estos Santiago Solari (América), Beñat San José (Mazatlán), Marcelo Méndez (San Luis), Pablo Guede (Necaxa), Leo Ramos (Querétaro), Pedro Caixinha (Santos) y Javier Aguirre (Rayados). ¿Quién más se les puede unir?

Los técnicos de la Liga MX que están en la cuerda floja

* Marcelo Michel Leaño: Con una efectividad menor a la que llegó a tener Vucetich en el Guadalajara, el técnico mexicano necesita, sí o sí, una victoria que calme las aguas en Verde Valle. Dicho lo anterior, es una realidad que, tras los despidos de técnicos en clubes como América, Rayados y Santos, este se perfila para ser el próximo si los resultados no mejoran.

* Ricardo Ferretti: El Tuca no ha podido demostrar de qué está hecho en unos Bravos de Juárez que, ahora mismo, están en el doceavo lugar de la tabla general. Este podría ser el último equipo en la carrera del brasileño y, si continúa de esta forma, también podría ser aquel que se despida de él por la puerta de atrás.

* Nacho Ambriz: Su llegada de España no ha sido la esperada. El antepenúltimo campeón de la Liga MX no ha tenido el rendimiento esperado en los Diablos Rojos del Toluca, por lo que un par de resultados negativos más podrían convencer a la directiva mexiquense de darle las gracias a pesar del gran historial con el que cuenta.

* Sebastián Méndez: Pese a que los Xolos han sumado dos victorias en los últimos dos compromisos, es una realidad que la directiva ya no podría soportar una racha negativa más considerando que el conjunto fronterizo tiene como objetivo principal salir de la quema económica del descenso, situación que, hasta ahora, no han logrado con el argentino.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC