Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

FOTOS: Así es el Donbass Arena, estadio del Shakhtar abandonado por la guerra entre Rusia y Ucrania

Este increíble recinto se encuentra abandonado desde el 2014 y, ahora, ha sufrido los estragos de esto

Rusia vs Ucrania Donbass Arena fotos.Así se veía el recinto del club más grande de UcraniaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Han pasado unas horas desde que Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo para evitar, de manera temporal, los altercados bélicos con el fin de resguardar a la población ucraniana que busca su salida del país. Esto figura como una mínima luz de esperanza a un conflicto que ha llegado a muchas aristas y una de ellas es la deportiva con el Shakhtar Donetsk y su estadio, el Donbass Arena.

Considerado el club más importante de Ucrania y ganador de títulos continentales como la UEFA Europa League, la institución de aquel país contó, en su momento, con un estadio cuyo costo ascendía los 400 millones de dólares, mismo que fue reconocido por la Unión Europea de Futbol Asociación como un inmueble de élite.

Este fue inaugurado en agosto 2009 después de tres años de construcción, y cuando pintaba para ser un recinto sumamente llamativo para el futbol del viejo continente, el Donbass Arena pronto se convirtió en un lugar totalmente aislado después de ser abandonado en el 2014, esto debido al conflicto político-social que se vive entre los dos países citados anteriormente.

Inaugurado el 29 de agosto gracias a un concierto de Beyonce que logró reunir a poco más de 60 mil personas, el Donbass Arena, ubicado en la región de la que Donetsk es capital, ha sufrido un sinfín de conflictos entre los que destacan un bombardeo, aunado a los problemas que hoy en día se viven entre Rusia y Ucrania los cuales ocasionaron la suspensión de la liga de dicho país.

Es así como, después de solo seis años de vida, el recinto sufrió un atentado territorista al ser bombardeado, una situación que formó parte de la tensión que vivieron los dos países involucrados y que, finalmente, explotó a finales del mes pasado con la invasión de Rusia a través de su fuerza militar.

Cabe mencionar que, al ser Donetsk la capital de la zona de Donbass, esta fue una de los primeros objetivos de Rusia considerando que está en la frontera con este país y que, hace solo unas semanas, fue reconocida por el gobernante Vladimir Putin como una región independiente por el hecho de que más del 80 por ciento de la población habla ruso.

Mejores momentos históricos del Donbass Arena, estadio del Shakhtar Donetsk

Fue en la pasada Eurocopa de Naciones del 2012 en la que el Donbass Arena dio de qué hablar a nivel internacional gracias a ser el protagonista del duelo entre Polonia y Ucrania. Además, este fue sede de cuatro juegos de la Fase de Grupos, uno de los Cuartos de Final y la semifinal entre España y Portugal, misma que terminó en favor de unos españoles que, posteriormente, se llevaron el título.

En cuanto al Shakhtar, hasta antes del parón total del futbol en Ucrania estaba ubicado en la primera posición de la tabla general con 47 unidades gracias a 15 triunfos, dos empates y una derrota, así como 49 goles a favor y diez en contra. Su rival más cercano era el Dinamo, institución que registró 45 puntos en 18 juegos disputados.

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC