Miércoles 21 de Febrero 2024
QATAR 2022

Los jugadores de Tigres que Miguel Herrera llamaría a la Selección Mexicana

En caso que El Piojo sea elegido como sustituto de Gerardo Martino, podrá echar mano de elementos que dirige actualmente

Piojo seleccionador..El técnico mexicano ya conoce los alcances que pueden dar algunos de sus ahora pupilosCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Ante la posibilidad de que Gerardo Martino deje de ser técnico de la Selección Mexicana, se abre la lista de posibles sustitutos para diigir a la equipo nacional, la cual encabeza un viejo conocido, amigo de la casa, que en su anterior experiencia salió por la puerta de atrás. Miguel Herrera es candidato natural para llegar al banquillo tricolor, al que llamaría a jugadores que actualmente dirige en los Tigres de la UANL.

Aunque el combinado azteca consiga su pase a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 este miércoles ante El Salvador en el Estadio Azteca, Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como los dueños de los equipos de la Liga MX, decidirán por medio de un minucioso reporte si el Tata merece continuar como técnico nacional o prefieren darle la oportunidad a alguien más, que podría ser El Piojo.

¿Qué jugadores convocaría Miguel Piojo Herrera a la Selección Mexicana?

Tal y como sucedió hace ocho años, para ir al Mundial de Brasil 2014, Miguel Herrera fue llamado de emergencia para comandar al Tricolor de cara al repechaje contra Nueva Zelanda, el cual superó con creces para instalar a México en el torneo. En ese entonces, El Piojo llamó a jugadores del América como base del combinado, debido a la premura del compromiso y el conocimiento que tenían los elementos azulcremas de su sistema para superar a los oceánicos. 

De la misma forma, Herrera puede repetir la fórmula de llamar al Tricolor a sus conocidos, sobre todo si la Selección Mexicana termina jugando el repechaje para ir a Qatar 2022. De ser así, es seguro que llamará a algunos futbolistas de su confianza que dirige actualmente en los Tigres. Estos podrían ser los siguientes:

Jesús Angulo

El defensa central se ha consolidado con Miguel Herrara. Aunque tiene nivel de selección y formó parte del Tricolor olímpico en Tokio 2022, Gerardo Martino no lo ha llamado pese a que la zaga nacional no ha tenido buen desempeño en su proceso, aunque mejoró con la presencia de Johan Vásquez y César Montes. 

Javier Aquino

Aunque ha bajado considerablemente su nivel, puede ser una carta fuerte para Herrera sobre todo usándolo como lateral por izquierda. Si bien no es su posición natural da resultados y puede darle batalla a Gerardo Arteaga. La experiencia mundialista del oaxaqueño puede serle útil.

Juan Pablo Vigón

Parte de la columna vertebral de los Tigres, el centrocampista lleva tiempo en buen nivel y pidiendo a gritos una oportunidad en el Tricolor. Puede ser el sustituto de un Héctor Herrera que no convence, un Erick Gutiérrez sin ritmo y de cristal, o en su defecto de un Luis Romo que bajó su nivel desde el año anterior.

Diego Reyes

Con experiencia, aunque criticado. Su nivel lo tiene en la banca de los felinos, pero puede tener su revancha con Miguel Herrera, al menos como banca de un equipo que tiene problemas en la zaga. Si bien no es solución, sí puede ser de utilidad en caso de que El Piojo quiera jugar con línea de cinco atrás. 

Sebastián Córdova

Perdió su lugar en el Tricolor con el Tata Martino, pero si alguien puede sacar nuevamente su potencial ese es El Piojo Herrera. Joven y con unos Juegos Olímpicos en su haber, el canterano del América puede tener una segunda oportunidad en el Tricolor, aunque tiene competencia con Orbelin Pineda, Alexis Vega, Diego Lainez y Uriel Antuna, por mencionar a los sustitutos de los inamovibles.

Luis 'Chaka' Rodríguez

Perdió su oportunidad con el Tata después de pésimas actuaciones en el equipo nacional. Errores, inseguridades y distracciones lo tienen ahora relegado del Tricolor. Herrera puede devolverle la confianza y hacer que regrese al nivel que mostró en la primera mitad del proceso de Martino.