Viernes 16 de Febrero 2024
QATAR 2022

Las condiciones de Miguel Herrera a la Selección Mexicana para suplir a Tata Martino

El Piojo ya aceptó hacerse cargo del Tri y pidió solo dos cosas puntuales

Tata Martino en la cuerda Floja.Miguel Herrera a Selección MexicanaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Conseguir el boleto al Mundial no garantiza al Tata Martino poder estar en Qatar 2022. Y es que el irregular funcionamiento de la Selección Mexicana en las eliminatorias ha llevado a poner sobre la mesa el nombre de Miguel Herrera, quien solo tiene dos peticiones para suplir al argentino. 

De acuerdo con información del diario El Universal, Herrera ya aceptó afrontar su segunda etapa al frente del Tricolor luego de que algunos directivos de la FMF ya hablaran con él para conocer su disponibilidad en caso de que Martino no siga en el cargo.

Las dos condiciones de Miguel Herrera

Lo primero que solicitó el Piojo es manejar el asunto con discresión, pues al día de hoy son muchas las versiones que hay alrededor de su posible contratación con la Selección Mexicana, combinado que con un empate ante El Salvador asegura su presencia en la Copa del Mundo. 

El segundo punto que tocó Herrera es que la Federación debe ponerse de acuerdo con Tigres, pues solo si el conjunto regio está de acuerdo en desprenderse de él aceptara el cargo. Miguel tiene contrato vigente y si su directiva rechaza su salida al Tri, tiene la voluntad de cumplir su compromiso con los felinos. 

Para que se cumpla este escenario primero debe definirse la salida del Tata que puede darse bajo dos escenarios; el primero es que los directivos lo destituyan tras hacer una evaluación del proceso el próximo jueves y el segundo es que el entrenador decida renunciar por los problemas de salud que aqueja. 

Martino sufrió meses atrás desprendimiento de retina en un ojo que incluso le impidió viajar a Honduras para el compromiso del pasado domingo. Esta situación fue criticada por el propio Piojo, quien considera que el argentino debe hacerse a un lado si no está en condiciones de dirigir. 

EM