Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

A qué hora y dónde ver por PAÍS el sorteo del Mundial Qatar 2022

El destino de las selecciones calificadas a la Copa del Mundo conocerán su destino en el torneo de final de año

Por fin..Uno de los momentos más esperados tendrá lugar este viernes 1 de abril Créditos: Especial / FIFA
Por
Escrito en FUTBOL el

Llega la hora de conocer el camino que recorrerán los países que se ganaron su lugar al próximo Mundial de Qatar 2022, aunque aún haya lugares que se definirán en próximos días por temas de calendario, sobre todo el de los repechajes de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía, así como una llave de la reclasificación de Europa. Aquí la hora y dónde se podrá ver el Sorteo del próximo 1 de abril, donde se sabrán cómo quedan conformados los grupos del torneo que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. 

Debido a temas de calendario, así como un cambio por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, será hasta el mes de junio cuando se sepa el nombre de todos los equipos clasificados a la próxima Copa del Mundo, con dos duelos pendientes en Europa, así como un partido único que sostendrán el quinto lugar de la Conmebol contra el quinto lugar de Asia, así como el cuarto lugar de Concacaf contra el campeón de Oceanía. Los encuentros se celebrarán entre el 13 y 14 de junio, mientras tanto el viernes de 1 abril se conocerá la conformación de los sectores en el Mundial.

Dónde y a qué hora transmiten el Sorteo del Mundial Qatar 2022

Como cada cuatro años —aunque la FIFA ahora quiera que sea cada dos— se hacen las apuestas para conocer cuál será el futuro que tendrá cada selección calificada a la Copa del Mundo, con equipos de otras confederaciones (excepto los europeos, que por número sí pueden estar dos en el mismo sector) que deberán enfrentar en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

A continuación los canales y la hora de transmisión del Sorteo del Mundial de Qatar 2022 para algunos de los países de habla hispana, incluido México y España.

¿A qué hora será el sorteo del Mundial de Qatar 2022?

Para México, será en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro del país, el próximo viernes 1 de abril de 2022. 

Evento: Sorteo de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022

Día: Viernes 1 de abril de 2022

Lugar: Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, Qatar

Horarios:

  • 13:00 Hora Argentina y Chile
  • 11:00 Hora Colombia
  • 10:00 Hora México
  • 18:00 Hora España

¿Dónde ver el Sorteo del Mundial de Qatar 2022?

Para México, será a través de las dos principales televisoras del país (Televisa y TV Azteca) donde se pueda ver la transmisión del evento.

Argentina y Chile - TyC Sports y DirecTV

Colombia - Caracol y RCN

México- TUDN y TV Azteca

España - RTVE

¿Cómo ver el sorteo del Mundial Qatar 2022 por internet?

El evento podrá visualizarse vía streaming, a través del Canal Oficial de la FIFA para todo el mundo, además de DirecTV GO para Sudamérica, en las aplicaciones y páginas de internet de TUDN y Azteca Deportes para México, así como en RTVE Play para España.