Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Tridente de lujo! ¿Cuántos goles suman Raúl Jiménez, Tecatito Corona y Chucky Lozano en Selección?

Estos son los regirstos de los delanteros mexicanos en la Selección

Tecatito Jiménez Chucky goles anotados México.Estos son los goles anotados por el tridente de lujoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana disputará este jueves por la noche un duelo fundamental en sus aspiraciones rumbo a Qatar 2022 en el que se medirán al cuadro de Estados Unidos. Por tal motivo, Gerardo Martino no se guardará nada y enviará desde el XI titular a su tridente de lujo conformado por Raúl Jiménez, Hirving, el Chucky Lozano y Jesús Manuel, el Tecatito Corona.

Fue hace algunos años cuando expertos en la materia subrayaron que este era el mejor tridente ofensivo en la historia del combinado nacional por el presente que en aquel momento tenían en sus escuadras, mismas en las que estaban brillando en Inglaterra, Italia y Portugal, respectivamente hablando.

La situación ha cambiado y el más beneficiado de esta es el Tecatito Corona, el cual está convertido en un titular absoluto del Sevilla de España. En la Premier League Raúl Jiménez continúa sumando minutos en el Wolverhampton, mientras que en la Serie A el Chucky Lozano comienza a reponer actividad tras la baja por lesión que sufrió en el pasado.

Si bien en el panorama es el Muñeco Diabólico en el que peor estado forma se encuentra, es una realidad que, del tridente de lujo, es el que más registros positivos suma junto al Lobo Mexicano. Dicho lo anterior, en el Heraldo Deportes revelaremos la cantidad de anotaciones que los tres acumulan en su etapa en la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez, el de mejores números en la Selección Mexicana

El centro delantero de 30 años de edad debutó en el combinado mayor en 2013, un año antes de obtener el Oro en Londres 2012. Durante prácticamente una década, el nacido en Tepeji del Río registra 28 dianas y 13 asistencias en 90 compromisos disputados. De estos, el más recordado por la afición fue aquel de chilena en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 frente a Panamá.

El Chuky Lozano debutó a inicios del 2016 de la mano de Juan Carlos Osorio, quien confió en él para colocarlo como un titular fijo por la banda derecha. Desde su llegada a la Selección Mexicana, el canterano del Pachuca acumula 15 anotaciones y 11 pases a gol en tres mil 667 minutos distribuidos en 55 partidos, sobresaliendo aquel contra Alemania en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, el Tecatito Corona acumula un total de diez goles y diez asistencias en 65 partidos desde su debut a finales del 2014 de la mano de Miguel Herrera. De los tantos del mexicano, destacan los cuatro obtenidos en eliminatorias mundialistas y aquel registrado en una Copa América hasta antes de la exclusión de México de este evento.

Dicho esto, se espera que alguno de los tres refleje los números antes mencionados en el compromiso contra Estados Unidos, el cual está programado para que inicie en punto de las 20:00 horas, tiempo centro del país. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC