Viernes 16 de Febrero 2024
ENTREVISTA

Selección Mexicana: el día que detuvieron al Caramelo por una máscara de Hugo Chávez

El popular aficionado contó en entrevista exclusiva uno de sus más grandes sustos.

Selección Mexicana.Así detuvieron al Caramelo por culpa de Hugo ChávezCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Para viajar a veces basta con mirar a través de los ojos de alguien más, como si se tratara de una especie de telescopio con el que podemos acercarnos a las estrellas y el Caramelo es un ejemplo de ello, un libro de historias, su presencia en nueve Mundiales lo respalda y esta vez te contamos el día que lo detuvieron por usar una máscara de Hugo Chávez.

Era 2007, se celebraba la Copa América en Venezuela cuando el país estaba bajo el régimen de Chávez, uno de los mandatarios más polémicos de la historia que, entre tantas cosas, no toleraba las críticas, las protestas ni las oposiciones.

Esa fue la razón por la que Héctor ‘Caramelo’ Chávez se metió en problemas, ya que hubo un choque cultural en el que se malinterpretó el folklore mexicano y se tomó como una manifestación política, así lo contó en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.

“A los mexicanos muchas veces nos da por usar máscaras, traíamos una de Hugo Chávez que tenía orejas de burro y cuando las autoridades del estadio vieron que un aficionado mexicano se estaba como que burlando del presidente, me remitieron (…) pensaron que tal vez había un grupo detrás de mí que estaba incitando a desestabilizar al país”, contó el popular fan al otro lado de la pantalla.

¿Cómo salió del problema el Caramelo?

Héctor Chávez trató de explicar la situación a las autoridades locales, luego se hizo una investigación y finalmente salió del lío, pero el susto quedará en sus recuerdos por el resto de su vida. 

“Muchas veces tropicalizamos las máscaras con los personajes de diferentes países. A las autoridades no les cayó bien la de las orejas de burro, afortunadamente hicieron la investigación, vieron que era un aficionado que iba a apoyar, que era parte del folklore, que no lo vuelvas a hacer y ahí quedó. Sí fue un gran susto”, añadió. 

Por Dave Ramos