Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

No importa Estados Unidos: los millones que Tata Martino ya hizo perder a la FMF

Sin importar qué pase contra EU, el Tata ya no cumplió con uno de los primeros objetivos

Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo Tata Martino se juega mucho en el partido que la Selección Mexicana sostendrá ante su similar de Estados Unidos, pero más allá de que pueda asegurar su continuidad al frente del Tri con una victoria, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol no están contentos de que el argentino no haya cumplido con uno de los primeros objetivos que significó perder varios millones.

La presencia de México en un Mundial representa un fuerte ingreso a los directivos mexicanos por la gran cantidad de patrocinadores y anuncios comenrciales que hay antes y durante el Mundial; sin embargo, existen también otras condiciones que generan pagos extras y uno de ellos ser cabeza serie en el sorteo de Qatar 2022, objetivo que ya no podrá cumplir. 

Las cabezas de serie en la Copa del Mundo se definen por al ranking FIFA y una por ser anfitrión de la justa. Al día de hoy están confirmadas para encabezar los grupos Qatar, Brasil, Francia Argentina, Inglaterra y España, solo falta un lugar que se definrá dependiendo de lo que pase en el repechaje de UEFA; Portugal e Italia son los que podrían tomar ese lugar y si los dos quedan eliminados el lugar será para Dinamarca. 

¿Por qué pierde pierde Millones la FMF?

Antes de que el Tri perdiera la posibilidad por sus resultados de subir en el ranking, existía un acuerdo de recibir un bono multimillonario por parte de la marca que viste a la Selección Mexicana, además de otros patrocinadores que también aportarían una fuerte cantidad. 

El Tata Martino y la Selección no pudieron seguir subiendo en la lista tras un 2021 de auténtica pesadilla y dejar puntos en el inicio de la eliminatoria en 2022. Para el sorteo mundialista se ocupará sí o sí el bombo 2 junto a grandes selecciones como Alemania, Uruguay y Holanda (a quienes no enfrentará de inicio). 

EM