Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

México no puede con Estados Unidos y complica su pase | Video y mejores jugadas | Qatar 2022

La Selección abrió las puertas del Azteca para medirse a las Barras y las Estrellas

México 0-0 Estados Unidos Qatar 2022.El combinado nacional no pudo ante los estadounidensesCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¿El Mundial está en riesgo? Después de 90 vibrantes e intensos minutos en la cancha del Estadio Azteca, la Selección Nacional de México no aprovechó su condición de local luego de igualar frente a Estados Unidos por 1-1, en juego correspondiente a la fecha 12 del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Ambas instituciones llegaban a este compromiso con la misma cantidad de unidades (21) en las eliminatorias mundialistas rumbo al evento de noviembre próximo; sin embargo, con presentes distintos en cuanto a la regularidad de sus jugadores y con algunas ausencias claves en los XI's de Gerardo Martino y de Gregg Berhalter.

Contrario a lo que se esperaba, la escuadra visitante comenzó el partido apretando con todo la salida del combinado nacional, mismo que se vio impresionado por esta situación a tal grado de protagonizar varias equivocaciones, sobre todo, por el costado derecho de Jorge Sánchez y Jesús Manuel Corona.

Conforme los minutos transcurrieron México logró asentarse mejor en el campo gracias a las conexiones de Corona, Lozano y Raúl Jiménez. Sin embargo, lo anterior no evitó que la jugada más grande de peligro fuera a través de los botines de Christian Pulisic, quien desaprovechó el mano a mano frente a Guillermo Ochoa.

Los últimos 20 minutos del compromiso transcurrieron con los contragolpes de los norteamericanos y el juego asociativo del combinado nacional. Desafortunadamente para la causa azteca, el marcador no se movió en la cancha del Estadio Azteca, lo cual generó el desencanto de los miles de aficionados que se hicieron presentes en el recinto.

México y Estados Unidos lo definieron en la segunda mitad

Para la parte complementaria México modificó su parado con la intención de dominar más en la cancha del rival. La polémica jugada llegó al minuto 70 después de la caída de Raúl Alonso en el área norteamericana, una situación que no fue pitada por el juez central.

Con este resultado, México perdió la oportunidad de escalar al segundo lugar del Octagonal al estancarse con 22 unidades, por lo que deberá buscar el boleto a Qatar el domingo próximo ante Honduras. Por su parte, Estados Unidos cuenta con la ventaja de los goles a favor, por lo que un resultado favorable en su siguiente compromiso los llevaría al Mundial.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC