Jueves 22 de Febrero 2024
ENTREVISTA

¿La MLS ya superó a la Liga MX? Félix Fernández explica el factor clave en esa carrera

El legendario arquero del Atlante contó por qué la MLS va ganando terreno en esta lucha.

Entrevista.¿La MLS está superando a la Liga MX?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Una vida entre México y Estados Unidos; tenis, futbol y periodismo. Así ha sido el camino de Félix Fernández Christlieb, legendario portero del Atlante que ha aprovechado su prodigiosa memoria para recoger importantes datos sobre la carrera entre la MLS y la Liga MX y en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes explicó el factor clave en esa lucha.

El arquero radica en Miami desde hace años y colabora con una importante televisora, aunque también ha aprovechado su tiempo para ver desde el interior el desarrollo de la primera división de Estados Unidos y considera que el futbol del país ha crecido gracias a los inmigrantes latinoamericanos.

“La MLS es una liga cada vez más fuerte, mejor estructurada y planeada, con un soporte económico muy importante que en los últimos años se ha reinventado”, apuntó. “EUA es un país de muchos inmigrantes, con el paso de los años se han distribuido más en todo el territorio (…) hay muchas posibilidades de que surjan más futbolistas de segunda o tercera generación que sus padres o abuelos llegaron como inmigrantes”, agregó.

Además, Fernández Christlieb explicó qué le hace falta a la MLS para convertirse en una liga top y aprovechar de mejor forma a sus canteranos. 

“Probablemente lo que le falta a la MLS es tener un mayor vínculo con el futbol universitario y amateur porque ahí se pierden muchos jugadores y tener la posibilidad de que los clubes se beneficien de sus academias y jugadores, es decir, poder de alguna manera amarrarlos y retenerlos para que no se puedan ir tan fácil”, concluyó.

¿En dónde ver el partido México vs EUA?

Este jueves 24 de marzo en punto de las 20:00 horas (centro de México) la Selección Mexicana disputará su antepenúltimo partido de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 contra Estados Unidos.

El compromiso se celebrará en el mítico Estadio Azteca y se podrá sintonizar por la señal de TUDN y TV Azteca.

De acuerdo con la casa de apuestas Codere, México es favorito para ganar este duelo con un momio de +100, es decir, si apostamos mil pesos a su victoria y se concreta, cobraríamos 2mil pesos, pero si ponemos lo mismo a EUA (+350) en nuestro saldo se verán reflejados 4,500 pesos.

Por Dave Ramos