Jueves 15 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: El Caramelo será invitado especial para el sorteo del Mundial (EXCLUSIVA)

En entrevista exclusiva el popular fan mostró su alegría por el reconocimiento internacional.

Qatar 2022.Caramelo será invitado especial al sorteo del MundialCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Está a la vuelta de la esquina! El próximo viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo para el Mundial de Qatar 2022, pero el evento contará con presencia de la afición mexicana, ya que el popular Caramelo será invitado especial, así lo reveló en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.

Héctor Chávez, fan oriundo de Chihuahua, se dirige a su décima Copa del Mundo, antes hará escala en Doha para presenciar cómo se van a distribuir las selecciones en la fase de grupos y parece que las décadas como un seguidor destacado del Tri han rendido frutos.

“La semana pasada recibí una invitación de parte del Comité Supremo de Qatar, que se encarga de toda la organización del Mundial junto con la FIFA, para ir como Embajador de México al sorteo en Doha. Ya me mandaron boletos, hotel y nos van a dar un tour durante cinco días, es algo con lo que estoy muy emocionado, eligieron a 30 aficionados de todo el mundo”, contó Caramelo con una inmensa sonrisa.

Durante los siguientes días el famoso aficionado tendrá una agenda llena, primero apoyará a la Selección Mexicana en los últimos juegos del octagonal final de la Concacaf y luego viajará a Medio Oriente para presenciar el sorteo. 

“El jueves voy al partido contra Estados Unidos, posteriormente ya tenía comprado el vuelo a Honduras para el partido en San Pedro Sula y al día siguiente me voy a Qatar, esperando que nos vayamos con la calificación para irme tranquilo. Me emociona que gente del país organizador haya puesto atención en mí”, agregó Chávez. 

¿Cómo será el sorteo del Mundial de Qatar 2022?

El sorteo para el Mundial de Qatar 2022 se hará con 29 combinados nacionales que ya habrán clasificado para ese momento, los otros tres serán los que ganen sus respectivos duelos de repechaje. 

Asimismo, los bombos serán determinados por la Clasificación Mundial de la FIFA que se publicó el pasado 31 de marzo y quedan de esta forma:

-Qatar es el anfitrión, por ende, ocupará el lugar A1 del Bombo 1, esa sección la completarán los siete equipos mejor posicionados en la clasificación antes mencionada.

-En el Bombo 2 estarán las selecciones que ocupan los lugares del 8 al 15 en el ranking.

-El Bombo 3 será ocupado por los combinados desde la posición 16 hasta la 23.

-Finalmente, el Bombo 4 tendrá a las escuadras del lugar 24 al 28, así como las tres selecciones que ganen los repechajes

El proceso común indica que se sacará una pelota de equipo seguida de una de grupo, así se irán repartiendo todas las selecciones, aunque no es posible que dos de la misma confederación estén en el mismo sector (a excepción de la UEFA).

Por Dave Ramos