Sábado 24 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

México puede calificar al Mundial el jueves; estas son las combinaciones que necesita

Esto es lo que tiene que ocurrir para que la Selección logre su pase a Qatar 2022

México Mundial Qatar 2022 resultados.Esto es lo que tiene que ocurrir para que la Selección llegue a QatarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Nacional de México disputará este jueves 24 de marzo su penúltimo encuentro del octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado tricolor recibirá en la cancha del Estadio Azteca a los Estados Unidos, en un partido en el que incluso podría alcanzar su boleto al evento deportivo más importante del año.

Gracias a los 7 puntos obtenidos en la última fecha FIFA, México logró mantenerse en la tercera posición de las eliminatorias de la zona con 21 unidades, mismas que los estadounidenses pero con una diferencia de goles menor y cuatro menos de los que ostenta Canadá, selección que tiene pie y medio en el Mundial de Qatar.

Con 9 puntos por disputarse, la escuadra dirigida por Gerardo Martino aún puede llegar a las 30 unidades, las cuales les darían el pase directo a Qatar sin importar si es en el primer, segundo o tercer sitio. Sin embargo, los números juegan a favor de una selección que podría asegurar su pase el jueves por la noche.

¿Qué necesita México para obtener su boleto a Qatar contra Estados Unidos?

Para que obtenga su boleto a falta de dos compromisos por disputarse, México necesita un total de tres combinaciones para convertirse en una selección más con un lugar garantizado a Qatar. La primera de ellas, naturalmente, es obtener el triunfo en el Coloso de Santa Úrsula frente a las Barras y las Estrellas.

En adición, México tendría que esperar a que Panamá sea sorprendido por Honduras en su propio campo y que Costa Rica no obtenga una victoria frente a su similar de Canadá, selección que también podría amarrar su lugar directo de obtener un resultado favorable en suelo centroamericano.

Y si bien las combinaciones no son demasiadas, es una realidad que, de las tres, la más probable es precisamente el triunfo azteca. Cabe mencionar que Honduras es el último de las las eliminatorias al no haber registrado triunfos hasta ahora, por lo que luce complicado que derrote en patio ajeno a una selección panameña que se ha comportado a la altura de las expectativas.

Costa Rica, por su parte, ha sumado cuatro victorias de 11 posibles en el octagonal. Y si bien el enfrentamiento se llevará a cabo en la cancha del Estadio Nacional, es una realidad que esta no luce sencilla considerando que, hasta ahora, los canadienses acumulan 25 puntos de 33 posibles y, además, se mantienen invictos en este torneo.

Aún así, las esperanzas están puestas en que el Tricolor derrote este jueves a Estados Unidos para, después, confirmar su boleto a Qatar el domingo entrante en campo centroamericano cuando visite a la selección hondureña.

Google

Horario de los juegos de esta Fecha FIFA en la Concacaf

* Jamaica vs El Salvador | 17:05 horas.
* Panamá vs Honduras | 19:05 horas.
* México vs Estados Unidos | 20:00 horas.
* Costa Rica vs Canadá | 20:05 horas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC