Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Fecha FIFA de marzo dejará 14 calificados a Qatar 2022 ¿Quiénes tienen oportunidad?

México es solo una de las selecciones que podría obtener su boleto al Mundial de noviembre próximo

Mundial 2022 selecciones posibilidades.Estas son las escuadras con más oportunidad de llegar al MundialCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La última Fecha FIFA antes del sorteo para la Copa Mundial de Futbol traerá consigo un total de 14 calificados a Qatar 2022, mismos que se podrán sembrar a esta justa a través de las distintas zonas tales como la Concacaf, la Conmebol, Europa, Asia, Oceanía y África.

Con 15 selecciones con el boleto rumbo a Qatar, y tres más que buscarán su clasificación a mediados de este año, son 14 los cupos que se sortearán desde el 24 y hasta el 30 de marzo, dos días antes para la celebración del sorteo de fase de grupos a llevarse a cabo el viernes 1° de abril en la ciudad de Doha.

México, tercer lugar en el Octagonal de la Concacaf, es una de las selecciones que más probabilidades tiene de lograr su boleto si es que consigue resultados satisfactorios en sus compromisos ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, respectivamente.

Así como la Selección, otras escuadras a nivel internacional están deseosas de obtener su boleto al evento deportivo más importante del 2022. Y sin duda es imposible no mencionar a Cristiano Ronaldo, atacante que está a solo dos encuentros de llevar a su país a una nueva Copa Mundial.

Selecciones con posibilidades de acceder a Qatar 2022 en esta Fecha FIFA

Concacaf

* Canadá (25)
* Estados Unidos (21)
* México (21)

Con las tres selecciones antes citadas con pie y medio en Qatar 2022, falta conocer quien será la escuadra que busque su pase a través de la repesca. En ese sentido, los dos equipos con más probabilidades son Panamá y Costa Rica, los cuales cuentan con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Conmebol

* Ecuador (25)
* Uruguay (22)
* Perú (21)

Las eliminatorias sudamericanas son las más interesantes y reñidas del mundo. Con Brasil y Argentina con el boleto ya asegurado, son las selecciones antes mencionadas las que tienen más posibilidades de acceder a Qatar 2022. Dicho lo anterior, es preciso mencionar que el medio boleto a repechaje (que se enfrentará al quinto de Asia), en estos momentos, se los disputan peruanos junto a chilenos (19) y colombianos (17).

UEFA

* Polonia vs Suecia o República Checa
* Gales o Austria vs Escocia o Ucrania
* Portugal o Turquía vs Italia o Macedonia del Norte

Con las eliminatorias ya realizadas, estas cinco selecciones se disputarán los últimos tres boletos a Qatar 2022 en medio de los problemas sociales relacionados con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo cual hará que el pase de esta última escuadra se defina hasta mediados de este año.

En este sentido, es imposible no mencionar el vibrante duelo que podrían protagonizar lusitanos e italianos si es que se encuentran en la ruta C de la UEFA. ¿Logrará Cristiano Ronaldo darle el pase a su selección?

África

* Senegal vs Egipto
* Camerún vs Argelia
* Ghana vs Nigeria
* RD Congo vs Marruecos
* Malí vs Túnez

La AFC definirá a las cinco escuadras que viajarán a Qatar para el Mundial a disputarse el mes de noviembre. Pese a que estas llaves son de ida y vuelta, luce difícil no colocar a Camerún, Nigeria, Marruecos y Túnez en el evento en turno, por lo que la única llave complicada es la que medirán a senegaleses contra egipcios.

Asia

* Arabia Saudí (19)
* Japón (18)
* Australia (15)
* Emiratos Árabes Unidos (9)

Con Irán y Corea del Sur ya calificados, las cuatro antes citadas son las que más posibilidades tienen de acceder a Qatar 2022 considerando, además, que las elminatorias asiáticas son de las más complicadas por el nivel de llaves que se tienen que sortear.

Oceanía

* Nueva Zelanda

Como se ha hecho costumbre, es Nueva Zelanda quien se perfila como la selección de esta zona con las aspiraciones suficientes para llegar al Mundial. Sin embargo, es importante mencionar que Oceanía solo cuenta con medio boleto, por lo que aquella escuadra que resulte ganadora de la eliminatoria deberá buscar su pase contra la cuarta selección de la Concacaf.

Leyenda

Países calificados al Mundial de Qatar 2022

* Qatar
* Irán
* Corea del Sur
* Alemania 
* Dinamarca
* Bélgica
* Francia
* Croacia
* España
* Serbia
* Inglaterra
* Suiza
* Países Bajos
* Brasil
* Argentina

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas