Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

América y Chivas se pelean a Seleccionado Nacional como su primer fichaje del Apertura 2022

Este futbolista podría cambiar de aires de cara a la siguiente campaña

Israel Reyes América Chivas rumor Apertura 2022.Este jugador es pretendido por azulcremas y tapatíosCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El parón que la Liga MX sufrirá a raíz de la fecha FIFA en donde la Selección Nacional buscará su pase al Mundial de Qatar 2022 no impidió que América y Chivas den de qué hablar en torno a la pelea que mantienen por cerrar el fichaje de un futbolista defensivo, el cual ha dejado gratas sensaciones en la temporada actual.

Y es que, tras los irregulares partidos que azulcremas y rojiblancos han ofrecido a lo largo de la campaña, la directiva de ambas instituciones comenzaría a buscar desde ya nombres para reforzar sus respectivos planteles con el objetivo claro de volver a ser protagonistas en el ambiente nacional.

En ese sentido, recientemente ha surgido el nombre de un futbolista que sería del agrado de ambas dirigencias y que, pese a estar en la Franja del Puebla, podría cambiar de aires de cara al Apertura 2022 considerando que tanto América como Chivas cuentan con un nivel de proyección mayor que el de los camoteros.

Israel Reyes, ¿en la agenda de América y Chivas?

De acuerdo con información del portal Azteca Deportes, el mexicano de 21 años de edad, Israel Reyes, es una de las cartas fuertes del Rebaño Sagrado con el objetivo de reforzar su zona central, esto considerando los notorios problemas que el equipo de Michel Leaño ha tenido en esa posición a lo largo de los últimos torneos.

La fuente detalla que Israel Reyes, quien es uno de los mexicanos con más proyección de la actualidad y que ya sabe lo que es defender la casaca de la Selección Nacional (estando incluío en la lista de Gerardo Martino para la próxima fecha FIFA), es del agrado de la directiva encabezada por Ricardo Peláez, quien no dudaría en negociar por él.

Cabe mencionar que Israel Reyes es precisamente el mismo futbolista que estuvo en la agenda de las Águilas del América a lo largo del mercado de fichajes anterior, y si bien este no pudo llegar al Nido, la directiva podría considerar seriamente pujar una vez más por él entendiendo las falencias que su primer cuarto del campo ha tenido en la temporada.

Es importante considerar que, de acuerdo con el portal Transfermarkt, Israel Reyes está valorado en 1.5 millones de euros, una cantidad bastante accesible tanto para América como para Chivas considerando la cantidad de dinero que han desembolsado en el pasado reciente con otros futbolistas que no han rendido como se esperaba.

Por lo pronto, es preciso mencionar que, a lo largo del año futbolístico, el central y lateral nacido en Jalisco ha disputado un total de 29 compromisos, incluidos los de la Liguilla pasada. Además, este ya sabe lo que es presentarse en el marcador después de la anotación que tuvo frente a Santos y del par de asistencias que registra en su etapa con los poblanos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC