Viernes 16 de Febrero 2024
RUSIA VS UCRANIA

Así es como la guerra perjudicaría al Chelsea vs Real Madrid en Champions League

El Chelsea ha ido de la mano en el conflicto de Rusia-Ucrania debido a que el club le pertenece a Abramóvich, aliado de Putin

Así es como la guerra perjudicaría al Chelsea vs Real Madrid en Champions League.El Chelsea ha ido de la mano en el conflicto de Rusia-Ucrania debido a que el club le pertenece a Abramóvich, aliado de PutinCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El vigente campeón de la UCL tiene un panorama muy turbio de cara a los Cuartos de Final de la Champions League, donde se medirán a los Merengues, quienes llegan muy imponentes luego de vencer al PSG lleno de estrellas que al final no brillaron. Los Blues tiene mucho que ver con el conflicto entre Rusia-Ucrania y así es como la guerra perjudicaría el partido del Chelsea contra Real Madrid.

Actualmente el Chelsea es uno de los clubes con su futuro muy incierto de cara a los siguientes días, semanas o incluso meses, esto se debe por las duras sanciones que el gobierno británico le ha impuesto al equipo del millonario ruso Roman Abramóvich, esto por los lazos que tiene con el régimen del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Esta alianza entre el millonario dueño del club londinense y la de Putin, ha causado una crisis institucional de consecuencias imprevisibles. Desde que Rusia atacó a Ucrania, la comunidad internacional comenzó a aplicar fuertes castigos económicos a los tentáculos del gobierno ruso, fue ahí donde la vida cambió de forma radical al vigente campeón de la Champions League.

¿Cómo afectaría la guerra al Chelsea en su partido ante el Real Madrid?

La manera en como afectaría la guerra al Chelsea en su partido ante el Real Madrid es que al día de hoy, las limitaciones en Stamford Bridge son severas, ya que no pueden vender entradas, entonces el encuentro contra los 13 veces campeones de la UCL se podría dar sin público; ya que el partido de ida se llevará a cabo el próximo 6 de abril en Londres.

Los ingleses no pueden vender productos de merchandasing y, si nada llega a cambiar de aquí al siguiente mercado de fichajes, también tendrá impedida la venta, y renovación de jugadores.

Las restricciones sólo les permiten disponer del dinero justo para pagar la nóminas y afrontar los gastos corrientes. Pero ahora ha surgido un inconveniente con el pago de Havertz.

Spor Bild explica que el Chelsea aún tiene que hacer efectivo el último pago de 26,7 millones del traspaso al Leverkusen, pero no puede hacerlo debido por la sanciones que se la impuesto al club por el conflicto de Rusia-Ucrania.

El equipo alemán se encuentra ansioso para que se resuelva la situación; cabe señalar que el Leverkusen vendió a su estrella por 80 millones fijos más bonus. Havertz de 22 años fue traspasado con los Blues en el verano del 2020.

 El club londinense ha seguido su camino de la mano junto a los escenarios políticos y sociales de Europa, hablando específicamente de la guerra. Tras el inicio de los ataques rusos contra los ucranianos, Boris Jhonson decidió actuar contra los empresarios rusos que operaban bajo su territorios, uno de ellos y el más conocido fue Roman Abramóvic.

Abramóvic quien es presidente del club londinense desde el 2003 y cuyos activos fueron congelados, por lo tanto la anunciada venta del club quedó paralizada.   

CA