Martes 20 de Febrero 2024
RUMBO A QATAR 2022

Selección Mexicana anuncia lista del Tata Martino para últimos juegos eliminatorios

Tata Martino prepara pocas sorpresas en su lista para los últimos juegos eliminatorios rumbo a Qatar 2022

Selección Mexicana.Tata Martino sigue sin llamar al Chicharito y eso no le agrada mucho a la aficiónCréditos: Instagram @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de ser duramente cuestionado tras dejar fuera de su última convocatoria a Javier Chicharito Hernández, ahora Tata Martino sorprendió nuevamente con su lista rumbo a los últimos juegos eliminatorios de la Selección Mexicana con miras al Mundial de Qatar 2022.

Con la misión de asegurar su boleto mundialista a Qatar, el estratega argentino no quiere llevarse ninguna sorpresa el jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca ante EEUU, el domingo 27 en Honduras y el 30 de este mismo mes recibiendo a El Salvador, por lo que echó lo mejor que tiene al terreno de juego, comenzando con toda la legión europea.

Pese a la poca actividad que Diego Lainez ha tenido en el último mes con el Real Betis, sus buenas actuaciones con selección y el desequilibrio que genera cuando está en el terreno de juego le fueron suficientes para ser llamado en la lista que, curiosamente, será de 29 jugadores, entre ellos cuatro arqueros.

De la Major League Soccer (MLS), Tata Martino contempló nuevamente al lateral derecho Julián Araujo, aunque dejó fuera a Carlos Salcedo y nuevamente al Chicharito Hernández, pese a la lesión de Rogelio Funes Mori.

El que no recurra al Chicharito sin duda le acarreará nuevas críticas al Tata Martino, pues el delantero del LA Galaxy se encuentra en buen momento, con un gran arranque de temporada con su equipo y en plena forma física, lo que sin embargo sigue sin convencer al estratega del Tri.

Leyenda

Tata Martino revela lista de la Selección Mexicana

Para suplir la casi segura ausencia de Funes Mori en la delantera, Tata Martino pensó ya en algunas variantes en el ataque, donde Raúl Jiménez y Henry Martín lucen seguros, Santiago Giménez quiere el último puesto en esa posición y Alexis Vega y Chucky Lozano jugarían por las laterales.

En la portería de la Selección Mexicana no hay ninguna duda con las presencias de Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, cuyos suplentes podrían salir de entre Rodolfo Cota y Jonathan Orozco dejando nuevamente a Carlos Acevedo.

Atrás, Tata Martino tuvo la incógnita de llamar o no a Johan Vásquez, quien a pesar de sus buenas actuaciones con el Genoa, lo utilizan más como lateral izquierdo que como zaguero. Pese a esto, el director técnico argentino le dio el voto de confianza junto a Jesús Angulo, quien ha dejado gratas sensaciones en Tigres.

Es así como, a las ausencias por lesión de Funes Mori, Andrés Guardado y Julio César Domínguez, el estratega sudamericano presentó una misma base de jugadores para los últimos tres partidos de la eliminatoria que la Selección Mexicana deberá ganar sí o sí.

EG