Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Juventus 0-3 Villarreal | VIDEO y GOLES | Octavos de final vuelta Champions League

Italianos y españoles definieron a uno de los últimos invitados a los cuartos de final del certamen

Villarreal 3-0 Juventus Liga Campeones.El Submarino Amarillo venció a la Vecchia SignoraCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

¡El grande de Italia se quedó en el camino! Después de 90 intensos minutos en su propia cancha, la Juventus de Turín decepcionó a propios y extraños luego de caer por goleada frente al Villarreal por 3-0 (4-1) por lo que se unió a otros equipos como el PSG y el Manchester United como los clubes que no accedieron a los cuartos de final de la Champions League.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con presentes sumamente distintos en sus respectivas Ligas. Y es que, mientras los italianos han escalado posiciones hasta llegar al cuarto sitio, el Submarino Amarillo está por debajo de los puestos que brindan competiciones europeas por debajo de escuadras como la Real Sociedad y el Betis, por citar algunos ejemplos.

Durante los primeros diez minutos fue la Vecchia Signora quien se dedicó a apretar la salida de la escuadra visitante a través de un parado sumamente ofensivo que incluyó a elementos de categoría de tres cuartos del campo en adelante, situación que hizo que el Villarreal tuviera varios errores a la hora de salir con el balón controlado.

Pese a ello, y considerando que la diana local no se hizo presente, el Submarino logró asentarse mejor en el Juventus Stadium y, si bien no pudo presentarse con fuerza en el arco del guardameta rival, si tuvo a bien controlar la injerencia de un club italiano que, con el paso de los minutos, dejó de tener la fuera ofensiva que presentó en un inicio.

Villarreal lo definió en la segunda mitad

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron del todo, pues la Juventus se dedicó a buscar el gol que les diera la tranquilidad necesaria durante el tiempo restante. Desafortunadamente para su causa, la defensiva rival se comportó a la altura y, tras 75 minutos, el juego se mantenía igual.

Y cuando parecía que el marcador no se movería obligando al partido a irse a la prórroga, Gerard Moreno sentenció todo en favor de los amarillos. El centro delantero español se convirtió en el MVP del partido luego de venir de cambio y vencer al guardameta polaco al 76' a través de un increíble cobro desde los once pasos tras una falta de Rugani.

Con solo diez minutos, Juventus se fue con los 10 elementos del campo al frente en busca del gol que llevara todo a tiempos extra; no obstante, se encontró con dos nuevas anotaciones del Villarreal a través de Pau Torres y Danjuma, quienes pusieron el último clavo en el ataúd al 86' y al 92', respectivamente.

Con este resultado, el Villarreal confirma el dominio del futbol español en europa al Eonvertirse en el tercero en los cuartos de final de la Champions League junto al Atlético y Real Madrid. Por su parte, la Juventus volvió a decepcionar a sus miles de aficionados al quedarse sumamente lejos de levantar la orejona.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC