Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Cuánto costaría a Barcelona el regreso de Lionel Messi?

El argentino tiene contrato con el PSG hasta junio de 2023.

Lionel Messi.¿El argentino volverá al Barcelona?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Será posible? Lionel Messi no ha encontrado su mejor versión con el París Saint-Germain, parece que el cambio tan radical no le favoreció, de hecho, ya fue abucheado por la afición en el Parque de los Príncipes, ahora reportes locales indican que su padre se habría puesto en contacto con el FC Barcelona y aquí te contamos cuánto costaría su regreso al club catalán.

De acuerdo con información de Gerard Romero, Jorge Messi hizo algunas llamadas al FC Barcelona para sondear la vuelta de su hijo al equipo de sus amores que, dicho sea de paso, vive un gran momento bajo la dirección técnica de Xavi Hernández.

En ese sentido, lo primero que hay que saber es que las cláusulas de rescisión unilaterales están prohibidas en Francia, lo que significa que tanto el club como el jugador tienen que estar de acuerdo para que esto suceda.

“Salvo que las partes lo acuerden, el contrato de trabajo de duración determinada sólo podrá rescindirse antes de la expiración del plazo por culpa grave o fuerza mayor”, dice el Código del Trabajo de Francia.

Lionel Messi tiene un contrato que lo vincula con el PSG hasta junio de 2023 con la posibilidad de extenderlo por otro año y con un salario anual de 35 millones de dólares, una cifra que tendría que cubrir el Barcelona, además del pago de la cláusula de rescisión. 

¿Cuántos goles lleva Messi con el PSG?

Messi llegó al París Saint-Germain en el mercado de piernas del verano pasado, fue uno de los fichajes más mediáticos de la historia porque pocos esperaban que se diera su salida del FC Barcelona.

La expectativa de la afición francesa era enorme, pero el argentino simplemente no se ha adaptado, aunque ya registra siete goles y 11 asistencias entre Champions League y Ligue 1.  

DRM