Viernes 23 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

El ultimátum de la FMF a Chivas para ser sede del Mundial 2026

Jalisco podría perder la plaza de la Copa del Mundo.

Mundial 2026.¿Jalisco perderá su plaza?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡No puede ser! La tragedia en Querétaro traería serias consecuencias a los estadios en Jalisco, puesto que si no cumplen con el ultimátum que impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podrían perder la sede del Mundial de 2026 y aquí te contamos todos los detalles.

El pasado 5 de marzo el Estadio Corregidora fue testigo de uno de los capítulos más obscuros en la historia del deporte mundial, luego de que aficionados del Querétaro y del Atlas protagonizaran una terrible pelea campal que dejó un saldo de 26 heridos y una muy mala imagen de México alrededor del mundo.

Por tal motivo, los organizadores de la Copa del Mundo de 2026 le pidieron a Chivas y a Atlas que no dieran más de qué hablar respecto a problemas de esta índole, en el entendido de que las porras tapatías han estado constantemente involucradas en estos conflictos, según informó Mediotiempo. 

Cuestiones como el grito homofóbico, la violencia en las tribunas y la invasión de las canchas no deben repetirse más, solo en ese escenario Jalisco podría obtener una plaza para el importante torneo de futbol.

¿Qué castigos recibió el Querétaro por la pelea campal?

Después de días de incertidumbre y especulaciones, finalmente se determinó que la directiva del Querétaro sería expulsada y vetada por al menos cinco años tras la pelea campal que se suscitó en su estadio.

Asimismo, La Corregidora estará cerrada por un año, la porra no podrá asistir a los partidos como local en tres años y como visitante en un año. Por si no fuera suficiente, el equipo varonil, el femenil y las categorías inferiores jugarán a puerta cerrada.

El club volverá al poder de Jorge Hank con un plazo de un año para venderlo y se debe cubrir una sanción económica de 1.5 millones de pesos mexicanos.

DRM