Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Lo que necesita Atlante para ocupar la plaza del Querétaro en Liga MX

Jorge Hank Rhon tiene que vender al Querétaro antes de que termine el año para que no lo desafilien de la Liga MX

Querétaro está en venta por pele contra Atlas.Atlante podría regresar a la Liga MXCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras los actos de violencia, Querétaro está en venta y existe la posibilidad de que Atlante ocupe su plaza en la Liga MX.

El equipo se puso en venta luego de que el fin de semana pasado los integrantes de la Resistencia Albiazul se agarraron a golpes contra los de la Barra 51 en las gradas, en la cancha y fuera del Estadio La Corregidora.

Los videos de dicha pelea son muy fuertes, dejó a muchos heridos, pero ningún muerto, según las autoridades estatales, pues se dice que hay varios aficionados desaparecidos.

Liga MX: ¿Atlante podría ocupar la plaza del Querétaro?

Todos creían que en la Asamblea de Dueños tomarían la decisión de desafiliar al Querétaro, pero no fue así, solo le pusieron una multa de 1 millón 500 mil pesos, vetaron su estadio, su porra y a sus directivos.

Jorge Hank Rhon recuperó la administración de los Gallos Blancos, pero está buscando un nuevo comprador, se dice que uno de los interesados es el senador Rafael Espino.

Tiene hasta el 31 de diciembre de 2022 para vender al equipo, si no lo logra, quedará desafiliado de la Liga MX.

De acuerdo a lo que publicó el periodista David Medrano en si columna en el Diario RÉCORD, Emilio Escalante podría comprar la plaza del Querétaro y hacer que el Atlante regrese a la Primera División.

Los Potros de Hierro descendieron en el Clausura 2014, se fueron al extinto Acenso MX y actualmente se encuetan en la Liga de Expansión, jugando como local en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La ventaja que tiene el Atlante es que cumple con los requisitos establecidos en el cuaderno de cargos de la Liga MX y la Femexfut.

EG