Viernes 23 de Febrero 2024
MUNDIAL DE CLUBES 2022

El motivo atrás de la contratación de Javier Aguirre en Monterrey

Hoy que el puesto de Aguirre se tambalea revelan el por qué de su contratación hace poco más de un año

Por qué Monterrey trajo a Aguirre.Javier Aguirre en Mundial de ClubesCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Aguirre está en el centro de la polémica tras la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes 2022. La afición pidió su salida a pesar del triunfo que les otorgó el quinto lugar de un torneo que era uno de los grandes motivos al momento de su contratación, pero no el único ni el más importante. 

De acuerdo con información del periodista Ignacio Suárez "El Fantasma", el objetivo de Rayados al traer a Aguirre no era otro que competir con su histórico rival, Tigres, club que en ese momento todavía contaba en el banquillo con Ricardo Ferretti, entrenador que además de resultados brindaba algo que los anteriores entrenadores de la Pandilla no tenían: lo mediático. 

¿Por qué Javier Aguirre?

El "Vasco" era el perfil más similar que Monterrey podía encontrar para acercarse al Tuca; un hombre que en las conferencias de prensa siempre da de qué hablar por su sentido del humor y lenguaje dicharachero, alguien que igual al brasileño también es capaz de soltar palabrotas hacia los periodistas y causar la risa de los presentes. 

Al final la apuesta parece no haber sido la más acertada para los regios, Tuca se fue poco tiempo después hacia Juárez y poca fue la rivalidad que se generó con Javier Aguirre, quien solo tiene como punto bueno de su gestión el título de la Liga de Campeones de Concacaf que consiguió ante las Águilas del América. 

El extécnico de la Selección Mexicana tampoco parece encajar en el perfil de Rayados, pues salvo su paso por el Atlético de Madrid, el resto de su trayectoria destaca por hacerse cargo de equipos en problemas de descenso o de media tabla para hacerlos competir ante los grandes, tales son los casos de Osasuna, Espanyol, Zaragoza, Leganés o Atlante y Pachuca en México. 

EM